Martes, Septiembre 17 2019

.

Aprobada eliminación de la visa europea para colombianos

El Parlamento Europeo ya votó y aprobó la eliminación de la visa Schengen para los colombianos con 523 votos a favor y 41 en contra.  Sin embargo aún faltan dos pasos para que entre a regir la nueva norma. Con esta decisión, los colombianos podrán ingresar a 28 países de la Unión Europea sin la …

Aprobada eliminación de la visa europea para colombianos

El Parlamento Europeo ya votó y aprobó la eliminación de la visa Schengen para los colombianos con 523 votos a favor y 41 en contra.  Sin embargo aún faltan dos pasos para que entre a regir la nueva norma.

Con esta decisión, los colombianos podrán ingresar a 28 países de la Unión Europea sin la necesidad de presentar la visa hasta por tres meses. El presidente Santos manifestó su agradecimiento con España y el Parlamento Europeo, asegurando que este es un gran día para el país.

Ahora es necesario negociar un acuerdo bilateral con el Gobierno colombiano  y un análisis de riesgo para finalmente firmar el acuerdo y que entre en vigencia en aproximadamente siete meses.

Por los buenos resultados en el proceso con la Unión Europea, Colombia le pidió a Estados Unidos eliminar también el requerimiento de visa para ingresar al país norteamericano.

Con beneplácito recibió el Alcalde Rodrigo Guerrero la exención de la visa para los nacionales que viajan a Europa. Agregó que también intercederá para que Inglaterra tome la misma medida.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas