jueves, abril 22 2021

.

Aprobación de la Gobernadora y el Alcalde de Cali aumentó, según encuesta Invamer

Con el aumento en la aprobación de la Gobernadora, del 76%, la convierte en la mandataria con la más alta aprobación entre todos los gobernadores del país.

Aprobación de la Gobernadora y el Alcalde de Cali aumentó, según encuesta Invamer
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La aprobación de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aumentó; de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Invamer.

Con una aprobación del 76% de las personas encuestadas, acerca de la gestión realizada por la mandataria; se convierte en la Gobernadora con la más alta aprobación entre todos los gobernadores del país.

Roldán, según los resultados de la encuesta, superó a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien obtuvo un 73%. Asimismo, estuvo por encima del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria con un 68% y el de Santander, Mauricio Aguilar, con un 50%.

Lea también:

Postergan entrega del puente que conecta a Bochalema con Valle del Lili

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pasó de un 38% a un 41%; de aceptación entre las personas, con relación a la encuesta realizada en enero.

Esto quiere decir que subió tres puntos. Además, su desaprobación también se redujo significativamente; en enero era del 60% y ahora es del 55%.

Cabe resaltar que el Alcalde con mayor aceptación en el país es el de Barranquilla, Jaime Pumarejo; quien subió un punto quedando con un total de 73%.

Finalmente, la alcaldesa Claudia López, obtuvo una aprobación del 52% que, a comparación de la encuesta realizada en enero; habría sido del 61%. Además, la desaprobación de su mandato pasó de 37% a 43%.

Otras noticias:

Toque de queda continuará en el resto del Valle del Cauca

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas