viernes, agosto 7 2020

.

Elecciones presidenciales Colombia: hasta hoy hay plazo para inscribir su cédula

En Cali existen seis registradurías auxiliares funcionando en jornada continua hasta las seis de la tarde para realizar la inscripción de ciudadanos.

Elecciones presidenciales Colombia: hasta hoy hay plazo para inscribir su cédula
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hasta este martes 27 de marzo a las seis de la tarde los caleños que cambiaron de domicilio tendrán la oportunidad de inscribir su cédula en la Registraduría Nacional para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo. 

De acuerdo con la Registraduría, las personas interesadas en inscribir su cédula, es decir quienes no han ejercido su derecho al voto desde 1988, pueden realizar el trámite en cualquier registraduría del Valle.

Por su parte, Humberto Carrillo, Registrador delegado para el Valle del Cauca explicó que, “los ciudadanos pueden habilitarse para sufragar en el puesto más cercano a su lugar de residencia. Quien votó la vez anterior y no se ha trasladado de ciudad o de barrio, no necesita volverse a inscribir, es básicamente para las personas que se han cambiado de residencia”.

Es importante recordar, que la fecha de cierre depende del día asignado para la fecha electoral, por tanto la Ley 1475 específica que se debe hacer dos meses antes a esta jornada.

Vea también: 

Este 11 de enero vence plazo para inscripción de cédulas para elecciones al Congreso

De acuerdo a lo anterior, Carrillo manifestó que, “debemos decir que con sorpresa hemos visto una afluencia masiva, nunca antes vista en las registradurías del departamento. Nosotros hemos hecho los mayores esfuerzos desde el punto de vista del personal, desde el punto de vista logístico para atender esa demanda excesiva”.

También, solicitó a la ciudadanía paciencia dado que, se han visto excedidos en todas las registradurías del departamento. Cabe aclarar, que el trámite de inscripción se debe hacer de manera personal y no tiene costo alguno.

Vea también: 

¿Dónde están los millones de dólares que iban a gastar las Farc en elecciones?: Santos

Asimismo, el funcionario indicó que “las personas que estaban inhabilitadas para sufragar cómo miembros de la fuerza pública o las personas que estaban suspendidos en el ejercicio de sus derechos políticos, y que ya están habilitados también o facultados, los invitamos a que inscriban su cédula en su lugar más cercano de residencia”.

Finalmente, el registrador apuntó que en Cali existen seis registradurías auxiliares funcionando en jornada continua hasta las seis de la tarde.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas