jueves, enero 7 2021

.

Incautan contenedor con mercancía avaluada en $1.290 millones

Con la aprehensión del contenedor en Buenaventura, se evitó la entrada de contrabando de confecciones, calzado, lencería y gorras.

Incautan contenedor con mercancía avaluada en $1.290 millones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, realizó la aprehensión de un contenedor; evitando así el ingreso de contrabando al país.

Con esto se logró obstaculizar el ingreso de 31.310 unidades de confecciones, 155 pares de calzado, 6.600 unidades de gorras y 34.160 unidades de lencería.

Le puede interesar

Cayó red de lavado de activos que patrocinaría a futbolistas profesionales y músicos

Esta incautación se logró mediante un punto de control aduanero; a la Salida de Centro Logístico del Pacifico. Se estableció que la mercancía tenía un valor comercial  de $1.290 millones de pesos.

Las autoridades aplicaron la medida cautelar, de conformidad con el artículo 647 del Decreto 1165 de 2019. En el que se reglamenta la aprehensión de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas en documentos.

Causales de incautación de mercancía

“Cuando se trate de mercancía no declarada en importación, no se presenten en debida forma los documentos de soporte que acrediten el cumplimiento de una restricción legal; y cuando en desarrollo del control posterior, se encuentre que la mercancía no cuenta con las etiquetas requeridas”.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad. También, alguna sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.


En otras noticias

Sin comenzar diciembre, confirmaron a primer niño quemado por pólvora en Cali

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas