Miércoles, Agosto 21 2019

.

Autoridades aprehendieron más de 22 mil prendas de contrabando en Cali

Las autoridades establecieron que la mercancía habría sido ingresada al territorio nacional de manera irregular, con un valor aproximado a los $173.000.000.

Autoridades aprehendieron más de 22 mil prendas de contrabando en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), durante el desarrollo de acciones de control aduanero, las autoridades lograron la aprehensión de 22.325 unidades de confecciones de origen Chino, las cuales se encontraban en una bodega ubicada en el centro de la capital del Valle del Cauca.

Las autoridades llegaron hasta la bodega donde luego de realizar la verificación de la mercancía, se estableció que dicha mercancía habría sido ingresada al territorio nacional de manera irregular, tiene un valor aproximado a los $173.000.000. 

Por su parte, en el centro de acopio, donde fue hallada la mercancía ilegal, también fueron encontradas confecciones en estado de deterioro, entre ellas ropa deportiva y medias para hombre, las cuales fueron dejadas a disposición de la DIAN. 

Lea también:

Autoridades encuentran cuerpo de adulto mayor que estaba desaparecido en El Cerrito

Tras el operativo realizado, las autoridades establecieron que la bodega era usada por los contrabandistas para el almacenamiento, distribución y comercialización de mercancías que son traídas de otros países sin los requisitos exigidos por la regulación aduanera.

Cabe recordar que la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, en lo que va del presente año, han realizado un total de 546 acciones de control aduanero, de las cuales ha logrado aprehender 4.117.620 unidades de confecciones, avaluadas en $3.706.891.003.

Otras noticias:

Seis menores de entre 7 y 15 años habrían abusado de otro niño en Medellín

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas