Viernes, Julio 20 2018

.

¿Cuáles son las aplicaciones que más consumen recursos de tu Android?

Facebook, Instragram, WhatsApp y Netflix figuran entre las aplicaciones que más recursos consumen, como datos o batería.

¿Cuáles son las aplicaciones que más consumen recursos de tu Android?
Crédito de foto: Avast

La empresa de seguridad informática Avast ha dado a conocer un informe que revela cuáles son las aplicaciones que consumen el mayor número de recursos en los dispositivos celulares con tecnología Android.

En el reporte aparecen populares aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Line,  FlipBoard, Clear Master, Netflix, entre otras; las cuales han sido identificadas como las que más consumen los recursos como datos, almacenamientos, batería y demás.

Según Avast, “la mayoría de las aplicaciones se vuelven invisibles en segundo plano y, los peores infractores, agotan las tres (batería, datos y almacenamiento) al mismo tiempo”.

Durante los cuatro años de análisis, han aparecido varias aplicaciones que se mantienen en la lista de sospechosos habituales.

  • AllShare Cast Dongle software update
  • Samsung WatchON
  • Facebook
  • Facebook Messenger
  • Samsung ChatON
  • Samsung Knox / Security Policy Update
  • Mobeam Beep’nGO

Muchas de ellas hacen parte de aplicaciones preinstaladas en el teléfono, por lo cual es recomendable desinstalarlas o desactivarlas, en caso de que la primera opción no sea posible, que es lo más común.

El informe clasifica las app más avariciosa en dos categorías: aquellas que se ejecutan desde el inicio y siguen funcionando en segundo plano, sin que el usuario se entere de ello, y aquellas que son activadas por el usuario. Estas serían las más avariciosas por consumir datos, batería y almacenamiento.

Top 10 aplicaciones que drenan el rendimiento y se ejecutan durante el inicio:

Top 10 aplicaciones que drenan el rendimiento y son ejecutadas por el usuario:

Así mismo, el informe revela las aplicaciones que más consumen batería. Entre ellas destacan las aplicaciones de chat como WhatsApp, ChatOn y WeChat.

En el caso de los usuarios de AppLock, Avast recomienda “activar la funcionalidad de ahorro de batería de la propia app y, al bloquear apps, deberían evitar utilizar temas animados”.

Top 10 aplicaciones que drenan la batería y que se ejecutan al inicio:

 

Top 10 aplicaciones que drenan la batería y son ejecutadas por el usuario

A nivel de datos, son Google Talkbak, Facebook e Instagram las que más consumen datos en segundo plano. Mientras que Netflix es el “rey” entre las activadas por el usuario.

Facebook e Instragram se mantienen en los primeros puestos en lo que consumo de almacenamiento se refiere el informe de la empresa de seguridad informática.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas