Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Aplicación digital de ‘Viaje Compartido’ ya está funcionando en el sur de Cali

Esta iniciativa de ‘Viaje Compartido’ ayudaría a solucionar las dificultades de movilidad en el sur de la ciudad.

Aplicación digital de ‘Viaje Compartido’ ya está funcionando en el sur de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La aplicación digital Wheels, que permitirá la implementación de la estrategia ‘Viaje Compartido’, ya se encuentra disponible para estudiantes y colaboradores de las universidades ubicadas en las comunas 22 y 18 y en la zona de expansión de Cali.

Esta iniciativa de ‘Viaje Compartido’, nació durante la realización de la Mesa Técnica de Movilidad en el Sur y fue firmada en el mes de abril en el Pacto de Movilidad.

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, explicó que, “ante el cada vez creciente parque automotor en Cali, la invitación que estamos haciendo a los caleños y en especial a quienes habitan en el sur de la ciudad es a que compartamos el vehículo y así contribuir a la disminución de la congestión y de emisiones”.

Le puede interesar:

Emcali suspende temporalmente servicio de acueducto en la Comuna 6 de Cali

A través de una inscripción previa, estudiantes y colaboradores de las universidades, podrán conocer las personas que coincidan con su mismo destino, permitiendo la disminución en el tiempo de desplazamiento y congestión vehicular en el sur de la ciudad.

La asesora de Despacho del alcalde de Cali, María de las Mercedes Romero, indicó que “este aplicativo móvil le permite al ciudadano compartir el viaje para desplazarse a la universidad ya se caminando, en bicicleta o en automóvil y de esta manera contar con una solución real y efectiva a los problemas de movilidad del sur, siendo más amigable con el medio ambiente”.

Además, la funcionaria agregó que en esta plataforma se maneja una única base de datos, que es administrada por la Alcaldía, facilitando el trabajo de validación de los agentes de tránsito.

Asimismo, esta iniciativa contribuye a solucionar las dificultades de movilidad en el sur de la ciudad, debido al aumento de vehículos que circulan diariamente en la comuna 22 y en la zona de expansión de la Cali.

Las campañas de sensibilización para el uso de la aplicación de ‘Viaje Compartido’, se han ido adelantando en las universidades Autónoma de Occidente, del Valle, San Buenaventura, Cooperativa de Colombia, Libre (sede Meléndez) y las fundaciones universitarias Católica Lumen Gentium y Antonio José Camacho (sede sur), con más de 20 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana e integrantes de la Secretaría de Movilidad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas