Domingo, Diciembre 16 2018

.

Aplazan salida de buses tradicionales de las calles de Cali

Los más de 1.000 buses de servicio colectivo que aún cuentan con la licencia para circular por las calles de Cali, no saldrán de circulación el 1 de enero de 2013. El anunció lo hizo el propio alcalde Rodrigo Guerrero, argumentando que Metrocali no tendrá lista, para ese día, la flota de buses del MIO, …

Aplazan salida de buses tradicionales de las calles de Cali

Los más de 1.000 buses de servicio colectivo que aún cuentan con la licencia para circular por las calles de Cali, no saldrán de circulación el 1 de enero de 2013. El anunció lo hizo el propio alcalde Rodrigo Guerrero, argumentando que Metrocali no tendrá lista, para ese día, la flota de buses del MIO, necesaria para cubrir el transporte público de toda la ciudad.

Según lo confirmó el mandatario local, los operadores del MIO ya cuentan con los 64 buses que faltaban para completar la totalidad de los 911 buses de la flota. Sin embargo, a estos vehículos les falta el ensamblaje, proceso que podría tardar entre 30 y 60 días.

En consecuencia, el nuevo plazo para la salida definitiva de los buses tradicionales fue modificado y la nueva fecha aún no se ha determinado por parte de la Administración Municipal.

 “Para poner en marcha el MIO nos basamos en estándares internacionales, que en la realidad de Cali han tenido que ser diferentes. Como en el caso de la flota de contingencia, a nivel internacional se reserva el 5% del total, para nuestra realidad debe ser el 10% como mínimo por los actos vandálicos, accidentes, etc.”.

Por su parte, Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali, reiteró que la salida de los estos transportadores de las calles de la ciudad no puede ser tan abrupta y que hasta que no se garantice la movilidad de todos los caleños, en especial los del oriente donde menos cubrimiento hay de la demanda, el proceso debe detenerse.

“Como Concejo no nos oponemos al desarrollo de la ciudad, pero si a los traumatismo que causa la falta de planeación y aceleración del proceso”, precisó el Edil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas