lunes, enero 25 2021

.

Por pico de contagios, se aplazan pruebas piloto de restaurantes en Roldanillo y Ginebra

El piloto planeado en Roldanillo y Ginebra fue aplazado dado que el pico de contagio aumentó, se espera que en dos semanas se pueda retomar la reactivación.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado martes 30 de junio , la Gobernadora Clara Luz Roldán anunció que la prueba piloto para la reapertura de restaurantes en Roldanillo y Ginebra se aplazó para ser realizada en dos semanas, dado que comenzaron a subir los casos de COVID-19.

La mandataria afirmó que “aunque tenemos listos estos pilotos, y el Gobierno Nacional, inicialmente nos había dado la autorización, se nos vino el pico (de contagio de Coronavirus). Comenzamos a tener una escalada, con muchos casos, entonces preferimos esperar unos 15 días a que controlemos un poco la pandemia”.

Vea también 

Nuevo pico y placa en Cali: así funcionará la medida en el segundo semestre de 2020

Acodres, la Secretaría de Turismo del Valle y la Gobernción del Valle del Cauca se encuentran trabajando con los propietarios de los diferentes establecimientos que participarán en el piloto para poner en funcionamiento los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional. Los restaurantes implicados en este piloto será un total de 60 restaurantes en Ginebra y 40 en Roldanillo.

Además, se encuentran planeando y manteniendo la expectativa de la reapertura de 80 establecimientos en el Parque del Perro de la ciudad de Cali según explicó el Secretario de Turismo departamental, Julián Franco, “hemos también estado trabajando con Cali. Este fin de semana había una prueba que lastimosamente después el Gobierno Nacional no aceptó y tuvo que cancelarse. Pero tanto las autoridades departamentales, municipales y de los gremios estamos listos”.

Le podría interesar

Listo plan de reapertura de Oficina de Pasaportes de la Gobernación durante crisis

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas