Lunes, Junio 18 2018

.

América – Millonarios sí se jugará el domingo, pero en la mañana: Alcalde de Cali

El partido se llevaría a cabo el próximo domingo 20 de Agosto a las 7:00 p.m. en el Pascual Guerrero.

El partido entre América de Cali y Millonarios, programado para este domingo a las 7:00 p.m. había sido suspendido por decisión de un Consejo de Seguridad desarrollado en la Alcaldía de Cali, según informaron, debido a que se cruzaba con la celebración de la clausura del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage había asegurado en las primeras horas de este viernes que “se ha tomado la decisión de suspender el partido del domingo y que los equipos pasen el juego para cualquier otro día porque no podemos correr el riesgo, pues se cruza con otro tipo de acontecimientos”.

“Se hizo todo un análisis de riesgo, técnico y consciente de todas las variables que tenemos para este fin de semana y la decisión claramente apuntó a que nosotros tenemos una responsabilidad preventiva, que es de garantizar la vida y la integridad de las personas”; añadía Juan Pablo Paredes, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali sobre dicho compromiso.  

Sin embargo, hace pocos minutos Maurice Armitage ratificó “para tranquilidad de los hinchas”, que el partido se jugará este domingo, pero en otro horario.

“Caleños, hoy hemos llegado a una solución para un problema que se me había presentado en la ciudad, y es que se nos enfrentaron dos eventos importantes para Cali, el fútbol y el Petronio. Hemos llegado a un acuerdo con la Dimayor para tranquilidad de todos los hinchas, y es que vamos a hacer el partido de América – Millonarios a las 10:05 de la mañana del domingo, y el Petronio empezará el espectáculo a partir de las 7:00 p.m.”, anunció el mandatario de los caleños.

Paredes había asegurado que en el tema del fútbol ha venido mejorando en las últimas presentaciones, sin embargo, sería un error que por la afición de ver dicho partido, ocurriera un incidente lamentable.

Le puede interesar:

Alcalde autorizó uso de todas las tribunas del Pascual Guerrero para partido América-Alianza

El anuncio de aplazamiento del enfrentamiento entre América y Millonarios, que corresponde a la octava fecha de la Liga Águila, había generado molestia en el presidente de la Dimayor, según dijo, corresponde a una decisión tomada a última hora, y agregó que “un evento como el Petronio debía estar programado con anterioridad”. 

“Recibí una comunicación telefónica hace dos días pero no entendemos, que faltando tres días nos informen de esa decisión cuando son eventos programados con anterioridad y con el visto bueno de la Policía”, dijo Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor en entrevista en Antena 2.

Vea también: 

Policía de Cali ha impuesto más de mil comparendos económicos en 17 días

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas