Martes, Mayo 22 2018

.

Aplazada audiencia de indagatoria al magistrado Jorge Pretelt

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes postergó nuevamente la audiencia a Jorge Pretelt para el próximo jueves 9 de abril tras la ausencia de Abelardo de la Espriella, abogado de confianza del magistrado.    Pretelt, quien está sindicado de haber exigido 500 millones de pesos en favor de una tutela para beneficiar …

Aplazada audiencia de indagatoria al magistrado Jorge Pretelt
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes postergó nuevamente la audiencia a Jorge Pretelt para el próximo jueves 9 de abril tras la ausencia de Abelardo de la Espriella, abogado de confianza del magistrado. 
 
Pretelt, quien está sindicado de haber exigido 500 millones de pesos en favor de una tutela para beneficiar a la firma Fidupetrol, debía rendir indagatoria este lunes en la mañana. Sin embargo, tras la reprogramación de la diligencia Julián Bedoya, presidente de la Comisión de Acusación enfatizó en que no se le otorgarán nuevos aplazamientos al magistrado.
 
Al salir de la comisión de acusaciones, Pretelt expresó su rechazo y calificó como "inaceptable"  la negativa a la recusación que efectuó contra el secretario de la comisión Juan Pablo Duque, y declaró en su caso una falta de garantías. Del mismo modo, pidió un cambio de representante investigador. 
 
Por último, señaló que asistirá puntualmente a la nueva cita de indagatoria que tendrá lugar la otra semana desde las 8:30 a.m en la audiencia reprogramada. 
 
Cabe resaltar que el caso Pretelt ha desembocado en graves cuestionamiento sobre la Rama Judicial y la Corte Constitucional colombiana. 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas