sábado, noviembre 28 2020

.

Aplanadora de la coalición en el Concejo aprobó millonario endeudamiento por $650.000 millones

Con 19 votos a favor y 2 en contra en el Concejo, aprobaron crédito público que sería para contratar operaciones y reactivar la economía en la ciudad.

Aplanadora de la coalición en el Concejo aprobó millonario endeudamiento por $650.000 millones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Concejo de Cali aprobó en la mañana de este jueves 8 de octubre, el proyecto de acuerdo 025 que autoriza a la Alcaldía buscar un crédito público de hasta $650 mil millones de pesos. Con el fin de financiar las obras del Plan de Desarrollo para reactivar la economía en Cali, luego de la crisis económica y sanitaria en la capital. 

En sí, el proyecto consiste en contratar operaciones de crédito público, operaciones de manejo de deuda pública y conexas; para la reactivación económica y social de la ciudad. 

Sobre este marco del Plan de Desarrollo – ‘Cali, Unida por la Vida’, con el Acuerdo No. 477 de 2020; el concejal Roberto Rodríguez expresó que “este proyecto es muy importante para la ciudad”.

¿Qué dicen en el Concejo?

“Hace parte de la posibilidad de financiar el Plan de Desarrollo que aprobamos en el mes de Mayo. También es la posibilidad de desarrollar una serie de proyectos tanto de inversión, proyectos sociales y de orden interinstitucional. Van a abarcar todo ese desarrollo”, expresó Rodríguez.

El concejal puntualizó que hay 19 proyectos pensados para la reactivación económica que serían abarcados con este crédito. 

Le puede interesar

Cali solicitaría más apoyo tecnológico contra el crimen al Gobierno

Ahora, luego de esta votación en el Concejo; lo que le corresponde al Alcalde Jorge Iván Ospina es dirigirse al Gobierno Nacional “e insistirle que la posibilidad de que ese crédito que estamos solicitando se haga… Sino, tendremos que ir a la banca privada”, afirmó.

Por otro lado, el concejal y ponente del proyecto Flower Rojas indicó que “comenzamos a hacer un proceso de transformación en la ciudad. Con la autorización de este crédito público tendrán las herrramientas necesarias para que la ciudad salga adelante y se reactiva económica y socialmente. La ciudad de Cali debe estar muy contenta”.

Asimismo, la concejal Tania Fernández expresó que “es importante que la comunidad entienda que nosotros no estamos aprobando un paquete de obras; sino que estamos aprobando unas autorizaciones al señor alcalde para que empiece a negociar con el Gobierno Nacional”.

Cabe resaltar que los dos votos negativos hacia el proyecto fueron por parte de los concejales Roberto Ortiz y Diana Rojas, la segunda propuso en medio del debate que se incluyeran en el texto final del crédito los proyectos que abarcaría.

La Alcaldía…

La directora jurídica de la Alcaldía de Cali, María del Pilar Cano reconoció que “indudablemente no se han desarrollado otros proyectos en los últimos años que muestren la reactivación económica. Pero este crédito hará posible que realicemos otros proyectos que hacen parte de este y otros planes de desarrollo”.

Entre los principales proyectos se encuentran:

-Infraestructura

-Inversión social

-Economía Naranja

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró la aprobación del Concejo y se comprometió a “trabajar vigorosamente por la reactivación económica de la capital del Valle“.


En otras noticias

“En Halloween no podemos sacar a nuestros niños”: Gobernación del Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas