Miércoles, Julio 18 2018

Aparecen falsos damnificados de desastres naturales en Cali

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali denunció que habitantes de las zonas donde ocurrieron desastres naturales que se presentaron en la primera semana de diciembre en la ciudad se duplicaron debido a personas que se hicieron registrar como damnificados para recibir las ayudas del municipio. Entre las medidas usadas por los las falsas …

Aparecen falsos damnificados de desastres naturales en Cali

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali denunció que habitantes de las zonas donde ocurrieron desastres naturales que se presentaron en la primera semana de diciembre en la ciudad se duplicaron debido a personas que se hicieron registrar como damnificados para recibir las ayudas del municipio.

Entre las medidas usadas por los las falsas víctimas estaban unas campañas de donación, así como la suplantación de identidad de los damnificados de las comunas 1 y 21 por los deslizamientos que se presentaron por las fuertes lluvias registradas en la capital vallecaucana.

Ante esto, se recuerda a la comunidad en general que toda persona que sea sorprendida haciéndose pasar por alguna víctima de una tragedia para obtener beneficios podría tener un proceso penal en su contra, pues para el secretario de Gestión del Riesgo del municipio, Rodrigo Zamora, no es una sorpresa que existan falsos damnificados, pues siempre hay personas que suplanta identidades para recibir los beneficios.

Sin embargo, aseveró que dicha dependencia, hace el conteo de las personas que resultaron afectadas en el lugar donde ocurren los desastres, realiza visitas domiciliarias para determinar la situación de las víctimas, además genera unas preguntas técnicas para establecer la veracidad del testimonio.

Además, el titular de la dependencia explicó que las campañas de donaciones deben contar con previo aviso o articulación con Gestión del Riesgo.

Finalmente, quienes quieran ayudar a los damnificados, se les recuerda que las campañas de donación autorizadas por la Alcaldía, la primera de la Fundación Sidoc y la segunda de Emcali, asimismo, quienes quieran donar alimentos, pueden dirigirse al Parque La Horqueta en Siloé con el recibo del supermercado donde los compraron, pues hay casos donde donan alimentos con la fecha de vencimiento borrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas