viernes, septiembre 18 2020

.
Aparecen animales en vía de extinción en Santander

Aparecen animales en vía de extinción en Santander

Cada vez llegan más especies a las Reservas para recibir la atención necesaria.

Son muchos los animales que han sido víctimas del cautiverio, y una vez son recuperados deben pasar por una reserva para asegurarse de que su vida esté a salvo antes de ser devueltos a su hábitat natural.

Este ha sido el caso de varios animales salvajes que han aparecido en las poblaciones del Magdalena, tales como Hurones, pumas, chavarías, tairas, cocodrilos, chigüiros, lobos, zorros, babillas, culebras, osos hormigueros, osos perezosos y muchas otras especies que llegaron por instinto a la Reserva Cabildo Verde cuando no se sabía que habitaban esa misma zona.

El director de la Reserva Cabildo Verde expresó que gracias al apoyo que han recibido a traves de la Corporación Autónoma Regional de Santander han podido atender varias situaciones de rescate.

También afirman que los indices de decomisos han bajado mientras las entregas voluntarias han aumentado generando más sensibilidad ante las comunidades. Sin embargo los expertos afirman que las consecuencias se notan, pues el animal pierde la capacidad de reconocimiento ante otras especies debido al cautiverio junto con muchas otras consecuencias.

La mayoría de estas especies conocidas en la región son devueltas a esta reserva forestal donde están sus hábitats naturales, mientras que aquellas especies consideradas en vía de extinción son llevadas a un sitio especial para evaluar su procedencias y estudiar sus características para asegurarse de cuáles deben ser sus cuidados.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas