Lunes, Septiembre 24 2018

.

Anunciarán sanciones a partidos políticos por propaganda electoral no autorizada en Cali

En los próximos días se darán a conocer las sanciones para partidos políticos y candidatos que durante su campaña electoral pegaron anuncios no autorizados en espacio público.

Anunciarán sanciones a partidos políticos por propaganda electoral no autorizada en Cali
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Cabe resaltar que en el mes de enero el Noticiero 90 minutos, informó detalladamente las reglas instauradas para realizar propaganda política. El reglamento fue anunciado por la Administración Municipal, con el objetivo de evitar contaminación visual.

No obstante, a pesar de darse a conocer previamente la ley establecida en la ciudad para lograr un efectivo desarrollo electoral, aún existen puntos críticos donde hay una alta concentración de anuncios que generan contaminación visual y ambiental.

La situación alertó a las autoridades municipales, en especial a la la Subsecretaria de Inspección, Vigilancia y Control, que decidió tomar medidas para contrarrestar dicha problemática e incentivar la participación política con tranquilidad entre los ciudadanos.

Lea también:

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, no sería candidato presidencial por problemas de salud

La propuesta realizada por la entidad de control, consiste en realizar trabajos nocturnos de limpieza con apoyo de los Bomberos Voluntarios, quienes eliminaron en días previos a las elecciones, con mangueras de fuerte presión, los anuncios pegados en las zonas más afectadas. A su vez, la Administración Municipal estará identificando más lugares donde se empleará la misma dinámica.

De igual manera, otra de las metodologías que se implementarán, teniendo en cuenta la cercanía de la época electoral, es realizar operativos de control permanente e incluso después de las elecciones.

Según, Samir Jalil, subsecretario de inspección, vigilancia y control, esta labor no se termina el día de las elecciones ya que los partidos y candidatos que cuentan con autorización deberán retirar la publicidad que utilizaron, de lo contrario también podrían recibir sanciones.

“Los elementos de la propaganda electoral instalados, de que trata el presente decreto deberán ser retirados por los representantes, candidatos o firmas publicitarias que hayan sido autorizadas por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal – subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, dentro de las 48 horas siguientes a la finalización de la contienda electoral del 11 de marzo de 2018”, agregó.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas