Lunes, Agosto 26 2019

.

Confirman secuestro de arquitecto en Jamundí, captores piden 3 mil millones

En el mismo video los secuestradores exigían alrededor de 3 mil millones de pesos por el arquitecto.

Confirman secuestro de arquitecto en Jamundí, captores piden 3 mil millones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali confirmó este miércoles 12 de junio el secuestro del arquitecto Carlos Omar Ossa Velasquez, ocurrido en Jamundí, Valle.

Las primeras investigaciones revelan que el arquitecto fue citado en la tarde de este lunes en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, y desde momento se encuentra desaparecido.

De acuerdo con las declaraciones de el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, Ossa fue citado el día lunes a las 11: 00 a.m.

“Él fue invitado por unos amigos que manifestaron que iban a construir una casa y que venían desde Estados Unidos. Con ese argumento Omar salió de su vivienda pero desde las 3:00 p.m. de ayer (martes) se perdió total comunicación con él”, informó el coronel Botía.

Gracias a la preocupación de la esposa de la víctima, las autoridades lograron tener conocimiento de este hecho.

Según el comandante Botía, a través de un video que fue enviado a la esposa del arquitecto, se conoció que fue secuestrado por una de las disidencias de las Farc- E.P.

En el mismo video los secuestradores exigían alrededor de 3 mil millones de pesos por el arquitecto.

Por tal motivo, se activaron las alarmas y las acciones para rescatar al arquitecto.

“Inmediatamente se activo el protocolo por parte de nuestro grupo Gaula y se hizo coordinaciones con el Ejército y en este momento en el corregimiento de Potrerito cerca a los Farallones de Cali se adelantan operaciones para dar con la ubicación y el rescate del arquitecto”, aseguró el coronel.

Cabe destacar que el día de ayer se entregaron a las autoridades en la estación de Policía de Jamundí dos personas una menor de edad y un mayor de edad con dos granadas de fragmentación que hacen parte de las disidencias de las Farc.

“Manifestando que un grupo de ellos estaba llegando al sector de Jamundí para tomar terreno donde antes estaban delinquiendo el grupo armado ilegal de ‘Los Pelusos’ y que ellos iniciarían extorsiones y secuestros para financiarse y además controlar el tráfico de estupefacientes en Jamundí”, detalló Botía.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas