sábado, agosto 8 2020

.

Anuncian la restricción de un solo dígito en el Pico y Placa para taxistas en Cali

Esos días circularán entre 1.300 y 1.600 taxis más en la ciudad, es decir al menos el 90 por ciento de los taxis habilitados en la ciudad que son 16.485.

Anuncian la restricción de un solo dígito en el Pico y Placa para taxistas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

A partir del 1 de agosto empezará una prueba piloto que consiste en restringir solamente un dígito del pico y placa para los taxis en Cali. Lo anterior, como cumplimiento a lo acordado en la mesa de conversaciones con el gremio de taxistas que fue llevada a cabo el pasado 11 de julio

Conforme al último dígito de la placa, el nuevo decreto restringe a partir del primero (1) de agosto y hasta el treinta y uno (31) de diciembre de dos mil diecinueve (2019), la circulación para los vehículos tipo taxi en el nivel básico, de lunes a domingo entre las 06:00 a.m. y las 05:00 a.m. del día siguiente.

Durante esos días, circularán entre 1.300 y 1.600 taxis más en la ciudad, es decir al menos el 90 por ciento de los taxis habilitados en la ciudad que son 16.485.

Vea también:

Alcalde de Cali acordó retirar un dígito el pico y placa para los taxistas tras bloqueos

El secretario de Movilidad de Cali, William Fernando Camargo, afirmó a Caracol Radio que “lo que se busca es liberar un dígito para que más taxis circulen en la ciudad, una medida que va de la mano con el control que se está adelantado en contra de la piratería y la informalidad”.

Por su parte, John Peñuela, líder del gremio, afirma que finalizando el mes de agosto, será posible evaluar los efectos positivos o negativos de esta medida. 

“Hay un proceso de seguimiento mensual, incluso hay algunos de nosotros que no están de acuerdo porque dicen que les afectaría sus ingresos, de tal manera se determinó que será un prueba piloto”, dijo Peñuela.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas