Lunes, Septiembre 24 2018

.

Anuncian remodelación de sala de urgencias del hospital San Rafael, de El Cerrito

Este proyecto beneficiará aproximadamente a 60.000 habitantes de El Cerrito, vecinos como Ginebra y el corregimiento Amaime, en Palmira.

Anuncian remodelación de sala de urgencias del hospital San Rafael, de El Cerrito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Departamental en conjunto con Alcaldía de El Cerrito aportará sus recursos para la financiación del proyecto de remodelación del servicio de urgencias del hospital San Rafael de este municipio.

Con una contribución de 1000 millones de pesos, la Gobernación del Valle apoyará la remodelación de este  servicio tan vital para la comunidad, así lo indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro, al confirmar su compromiso con la salud de los cerriteños.

“Hay que destruir esto y hacerlo completamente nuevo, es lo que estamos proponiendo y lo que vamos a hacer. Una de las cosas más importantes para una comunidad es su hospital y sus urgencias, donde la gente llega con su dolor y en busca de atención a más grave. Lo importante es que encuentren mejores condiciones para que los atiendan con calidad y es lo que queremos”, expresó la mandataria en un recorrido por el centro asistencial.

Lea también:

¿Imprudencia o exceso de velocidad? Lujoso carro se accidentó en Túnel Mundialista

Este proyecto beneficiará aproximadamente a 60.000 habitantes de El Cerrito, vecinos como Ginebra y el corregimiento Amaime, en Palmira, no solo con instalaciones modernas sino con los recursos necesarios para mejorar la atención.

Carlos Martín Reyes, gerente del hospital San Rafael, manisfestó que se trata de una importante ayuda.“Esto va a generar una mejor atención a la comunidad, el cerriteño está en condiciones deficientes, es incómodo el servicio, hay camillas en los corredores, la sala de espera es muy pequeña, cuando llueve se inunda. Esto va a contribuir a mejorar la calidad en la atención”, manifestó.

Según los comunicados oficiales, gracias a los trabajos de remodelación, el servicio de urgencias del hospital San Rafael contará con laboratorio, rayos X y hospitalización lo que permitirá a la comunidad un diagnóstico más completo y acertado.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas