Martes, Mayo 22 2018

.

Anuncian recuperación del emblemático monumento de Efraín y María

Las estatuas de Efraín y María son monumentos nacionales. Fueron inspirados en los personajes de la novela ‘María’ de Jorge Isaacs.

La Alcaldía de Cali anunció que entregará resultados del diagnóstico realizado al monumento de Efraín y María. El propósito de este estudio es concretar las acciones necesarias que adelantará el gobierno local para recuperar esta emblemática estatua ubicada en el corazón de la capital del  Valle.

Las funcionarias de la administración municipal que participan en este proceso son: la secretaria de cultura, Luz Adriana Betancourth; la subsecretaria de Patrimonio, Paola Angulo y la subsecretaria de Bibliotecas e Infraestructura cultural, Sandra Becerra.  

Vea también:

Colectivo de artistas busca ayuda para reconstrucción de la escultura ‘CALI’

Los expertos encargados de esta delicada labor serán  el arquitecto, Juan Carlos Cancino y el restaurador, Gilberto Buitrago.

Cabe anotar que esta iniciativa del gobierno caleño se gestionó bajo la orientación del Ministerio de Cultura, ya que se tuvo en cuenta su naturaleza de Monumento Nacional.

Vea también:

Graficalia una fiesta de graffiti y arte urbano en Cali

Por otro lado, la administración municipal apuntó que esta fase de diagnóstico es la base para poder intervenir el monumento; en la segunda etapa el encargado será escultor Luis Parera.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas