Lunes, Agosto 19 2019

.

Anuncian prohibición de las cabalgatas en el Huila por brote epidémico

Según informó el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el Huila se celebraran las fiestas sampedrinas sin cabalgatas, debido a la aparición de un brote epidémico porcino. Tampoco se realizarán eventos que impliquen la concentración de animales de cualquier especie. Para evitar la propagación del brote, que ha atacado a cerdos y lechones, se suspendieron las …

Anuncian prohibición de las cabalgatas en el Huila por brote epidémico

Según informó el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el Huila se celebraran las fiestas sampedrinas sin cabalgatas, debido a la aparición de un brote epidémico porcino. Tampoco se realizarán eventos que impliquen la concentración de animales de cualquier especie.

Para evitar la propagación del brote, que ha atacado a cerdos y lechones, se suspendieron las ferias de Pitalito, Garzón, Tesalia y Tello.

El secretario de Gobierno de Neiva, José Ferney Ducuara anunció la suspensión de la subasta pública para conceder el manejo de las cabalgatas durante las fiestas, debido a las restricciones impuestas por el ICA.

Ante la solicitud realizada por el funcionario de retirar la medida, el ICA anunció que mientras se presente riesgo de alto contagio, los eventos no serán permitidos, siempre y cuando se requieran animales que correspondan a este caso.

Finalmente, la emergencia sanitaria fue declarada como medida preventiva por un año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas