Martes, Noviembre 19 2019

.

Anuncian plan de infraestructura que busca mejorar deterioro de colegios públicos de Cali

La Secretaria de Educación explicó que para finales de este año se espera poder entregar 34 sedes más intervenidas y que para el próximo año se esperan otras 59. Esto buscando que las condiciones de los niños y jóvenes en sus colegios.

Anuncian plan de infraestructura que busca mejorar deterioro de colegios públicos de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una labor conjunta, en la que se invierten recursos del Ministerio de Educación, Alcaldía de Cali y el programa estratégico ‘Mi Comunidad es Escuela’, se pudo lograr una inversión con la que se podrán mejorar aproximadamente 150 sedes, construir seis colegios nuevos y siete centros de desarrollo infantil.

Debido a las crecientes denuncias acerca del mal estado en el que se encuentran algunas sedes educativas, Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación Municipal explicó que “al iniciar el año 2016 se realizó un diagnóstico del estado en que se encontraban las 91 instituciones educativas de Cali, arrojando como resultado que de las 342 sedes educativas el 95% requerían algún tipo de  intervención, por los tanto somos conscientes del atraso y deterioro de la infraestructura educativa en Cali y por esta razón, la mayor inversión de esta administración va dirigida a la educación”.

 

Lea también:

¿Qué está pasando con el proyecto Ciudad Paraíso en el centro de Cali?

La secretaria de Educación, agregó que “con los resultados arrojados por dicho estudio, se realizó un plan maestro de infraestructura y el alcalde Armitage tomó la decisión de hacer una intervención en las instituciones más críticas, con una inversión cercana a los $500.000 millones lo cual, sin embargo, no es suficiente para cubrir el total de los requerimientos, pues estos ascienden a $2.4 billones de pesos, por lo que este es un trabajo que debe tener continuidad después de esta administración”.

Para concluir, Luz Elena Azcárate, jefa de la cartera educativa, anunció que a finales de este año se aspira el poder entregar 34 sedes más intervenidas y que para el próximo año se esperan otras 59, buscando de esta manera que se puedan mejorar las condiciones en que actualmente muchos niños y jóvenes reciben clase.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas