miércoles, octubre 21 2020

.

Anuncian nuevo Plan Piloto en restaurantes de Cali para poder reabrir desde el 1 de julio

Los empresarios firmarán un ‘pacto por la bioseguridad’ con la Alcaldía, que dará paso a una nueva etapa y la implementación de planes pilotos.

Anuncian nuevo Plan Piloto en restaurantes de Cali para poder reabrir desde el 1 de julio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades locales en Cali anunciaron que a partir de las 5:00 p.m. de este sábado, un total de 25 restaurantes pondrán en marcha el plan piloto que permitirá ofrecer el servicio gastronómico a los comensales en espacios públicos durante este fin de semana con puente festivo. 

Según mencionaron las autoridades, con esta estrategia se pretende llevar a cabo un ejercicio pedagógico que sirva de insumo para dar apertura total al sector gastronómico en Cali, a partir del próximo miércoles 1 de julio. 

Se trata de la posibilidad de abrir nuevamente los restaurantes con atención presencial y de manera indefinida. Pese a que la Alcaldía de Cali había anunciado la suspensión del plan piloto, el Gobierno Nacional autorizó el mismo. 

En consecuencia, los empresarios firmarán un ‘pacto por la bioseguridad’ con la Alcaldía, que dará paso a una nueva etapa y la implementación de planes pilotos. 

“Se firmarán los protocolos para que desde el 1 de julio se haga la apertura de aquellos restaurantes que cumplan las normas de bioseguridad y que tengan el pasaporte sanitario digital”, aseguró Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali. 

Brany Prado, de la asociación gastronómica Acodrés y vocero de los restaurantes, precisó “este sábado a las 6:00 de la tarde haremos apertura de un plan piloto con 25 restaurantes participantes en este parque donde las personas podrán ir a disfrutar de un delicioso plato haciendo previa reservación”.

Vea también:

Confirman toque de queda y ley seca en Cali durante este puente festivo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas