Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Anuncian nuevo plan para regular tráfico y zonas de parqueo en 12 zonas de Cali

En vista de la problemática en el tráfico y parqueo de vehículos en Cali, la ciudad contaría con 12 zonas especiales de estacionamiento gracias a la propuesta del Plan Integral de Movilidad Urbana.

Anuncian nuevo plan para regular tráfico y zonas de parqueo en 12 zonas de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las 12 zonas que se regirán a este plan son: San Antonio, El Peñón, Granada, Centenario, Versalles, Alameda, Eucarístico, el Terminal de Transporte, Clúster de la salud Imbanaco, Parque del Perro, Centro Ampliado, Ciudad Jardín, Unidad Deportiva Panamericana y Carrera 66 y Carrera 15, en el centro.

En el marco de la Política Pública, se busca establecer que los estacionamientos deben tener un uso racional, ordenado y eficiente para respetar el espacio público y recuperarlo para uso del peatón.

En el estudio realizado por el PIMU, se encontró que hay una oferta teórica potencial de 24.840 plazas de estacionamiento de uso público en vía y existe una oferta legal potencial de 6.084 plazas.

Por fuera de vía, es decir, los parqueaderos con pago por horas, se maneja una capacidad de 25.075 para autos, 18.040 para motos y 647 para bicicletas.

Le puede interesar:

Buses del Mío se llenan de historia, alegría y color para recibir la navidad

El propósito de la tarificación es regular el transporte privado, sin embargo, se consolidará una oferta racional de estacionamiento en vía y fuera de vía pública.

Derivado a esto, la Comisión de Plan y Tierras del Consejo de Santiago de Cali explicó que las tarifas se promediarán para su uso público en $2.100. Además, para procurar la rotación de vehículos, se fomentará un estacionamiento de corta y mediana duración.

Para establecer una tarifa tope, se utilizará la metodología para calcular la tarifa techo que en la actualidad es de $4.600. Esta metodología consiste en canastas de costos y se evaluó el modelo tradicional del parqueo en edificios con rampa o modernas con carruseles.

El fin del PIMU con este nuevo proyecto es de llegar a los estacionamientos de uso público para que cuenten con sistemas de control, administración, buena calidad y gestión.

Adicional a esto, se busca mayor inversión privada para aumentar la capacidad de parqueo de uso público.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas