jueves, abril 15 2021

.

Anuncian nuevas medidas en Cali y Valle para disminuir contagios de Covid-19

Esta unificación de medidas, se hace no sólo con el fin de reducir los contagios por Covid-19, sino también para reactivar la economía del departamento.

Anuncian nuevas medidas en Cali y Valle para disminuir contagios de Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los alcaldes de ciudades como Cali, Jamundí, Palmira, Yumbo, Candelaria y Dagua; en compañía de la Gobernadora del Valle, tomaron la decisión de unificar las medidas de bioseguridad para disminuir el número de contagios por Covid-19

Esta decisión se tomó, con el fin de que se pueda tener más control y que el cumplimiento de las personas; con las medidas establecidas sea mayor. Es por esto que, el nuevo horario de toque de queda en el departamento; incluyendo a Cali, que es distrito especial, será desde las 12:00 de la media noche, hasta las 5:00 a.m.

Además de esto, se unificó la medida de pico y cédula; que irá hasta el 15 de febrero. Asimismo, se creará una mesa interinstitucional; con el fin de que se evalué estas medidas y como va a ir evolucionando esto en todo el departamento.

Lea también:

Alta cifra de casos de Covid-19 en el Valle se deberían a un retraso en las pruebas

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que “para nosotros es claro que así como tomamos medidas en salid, también tenemos que pensar en nuestra economía; en la reactivación económica del departamento.

“Por esto hoy seguimos en alerta roja, hemos bajado la intensidad de solicitud en cuidados intensivos. Hoy, estamos al día y no tenemos a nadie ni en la época dura; todo esto es gracias a nuestro equipo de salud, por lo que a nadie se le ha negado una unidad en cuidados intensivos“.

Sin embargo, la mandataria aseguró que al seguir con una ocupación por encima del 90%; hace que el Valle siga en alerta roja. “Pero nos da la capacidad de bajar un poco las medidas; si la ciudadanía sigue cumpliendo y así bajarlas un poco más. Nos mantenemos en alerta roja, con ocupación del 92% en ocupación de UCI; y estamos reuniéndonos para ir abriendo las cirugías plásticas o no prioritarias.”.

Le puede interesar:

Alcalde de Cali asegura que los maestros deberían estar en la primera etapa de vacunación

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que se unificarán decisiones y medidas; “para que sea más fácil gestionarlas y administrarlas. Además, los comportamientos de la pandemia en nuestra ciudad son similares”.

Asimismo, explicó que “nos vienen notificando a destiempo, alguno de los casos notificados en el mes de diciembre y la primera semana de enero. Queremos que la comunidad sepa que se trata de un rezago en la información que ayer fue notificado con 3.000 casos; y que hoy será de la misma manera”.

Finalmente, Ospina aseguró que en cuanto a la ocupación de UCI; “comenzamos a dejar atrás progresivamente, el pico de la pandemia; estando en la parte descendente del mismo. Si la decreciente se mantiene, desescalonaremos la alerta roja a futuro; esperamos que en pocos días”.

Otras noticias:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este martes 2 de febrero

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas