Miércoles, Julio 18 2018

.

Anuncian multas a quienes usen el celular mientras conducen

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mina, anunció la Policía de Tránsito comenzará a impartir sanciones a los ciudadanos que chateen mientras conducen un vehículo. “Sin ninguna contemplación aplicarle el comparendo correspondiente y si eso se suma a otras infracciones que coloquen en grave riesgo la vida de …

Anuncian multas a quienes usen el celular mientras conducen

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mina, anunció la Policía de Tránsito comenzará a impartir sanciones a los ciudadanos que chateen mientras conducen un vehículo.

“Sin ninguna contemplación aplicarle el comparendo correspondiente y si eso se suma a otras infracciones que coloquen en grave riesgo la vida de los ocupantes”, señaló Mina.

La medida regirá a partir de esta semana, y quienes sean sorprendidos violando la norma enfrentarán sanciones que van desde un comparendo de mínimo 280 mil pesos hasta la inmovilización del vehículo.

En Cali, según indicó el jefe de guardas de Tránsito, Adalberth Clavijo, desde el año 2010 se contempla en la norma de tránsito que chatear o hablar por celular sin manos libres es una infracción.

Por último el director de la Policía de Tránsito en el Valle, coronel Byron Castillo, informó que en lo corrido del año 2014 más de 2207 personas han sido multadas por esta causa en Cali, y 173 en el resto del departamento del Valle.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas