Viernes, Mayo 24 2019

.

Medidas de seguridad para el clásico Deportivo Cali-América en Palmaseca

Las medidas de seguridad vial y ciudadana se realizarán desde el ingreso de los hinchas al estadio hasta la salidad de los mismos.

Medidas de seguridad para el clásico Deportivo Cali-América en Palmaseca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido al clásico caleño 284 que se llevará a cabo este 16 de marzo a las 5:00 p.m. en el estadio de Palmaseca en Palmira, se anunciaron las medidas seguridad y recomendaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta para el encuentro entre Deportivo Cali y América. 

Para este encuentro la Policía Nacional, puso a disposición 900 uniformados, tres anillos de seguridad que garantizarán el orden antes, durante y después del clásico entre los diablos rojos y azucareros.

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, explicó que se establecerán medidas de seguridad vial y ciudadana para el control de algunos hinchas que pretendan ingresar armas y consumir sustancias alucinógenas dentro del escenario deportivo.

“Hay muchos hinchas que se les salen de las manos a los líderes de las barras y llevan sus alucinógenos, sus armas y eso está totalmente prohibido”, indicó el alcalde Samboní.

Asimismo, la alcaldía de Palmira en conjunto con las instituciones que garantizarán el orden público en el sector, pidieron a los aficionados que transiten por las vías con responsabilidad, eviten cualquier tipo de riña y acaten las normas de seguridad.

“Para hinchas que salen de Cali a Palmira por la recta, para los que vienen de municipios del norte del Valle y para los propios de Palmira, les pedimos respetar a la autoridad que estará acompañando el encuentro, asimismo les pedimos tolerancia y respeto por los hinchas del equipo contrario”, afirmó el mandatario.

Le puede interesar:

Accidente en la vía Aeropuerto – Palmira dejó cerca de 16 personas heridas

Están serán las medidas que los aficionados deberán tener en cuenta para asistir al estadio Palmaseca este sábado:

1. El ingreso para los aficionados será a partir de las 02:00 pm.

2. No se permite el ingreso de personas en estado de embriaguez. Se estará realizando control de alcoholemia al ingreso de las diferentes tribunas.

3. En cumplimiento a reglamento de la DIMAYOR y los acuerdos establecidos no se permite el ingreso de armas blancas, armas de fuego, envases de vidrio, iluminación laser, pitos, silbatos, extintores, bombas de humo de colores, paraguas, sombrillas, parasoles, que impidan la correcta identificación de los aficionados, rollos de papel, papel picado, frentes o banderas que tapen la publicidad en el estadio o impida la identificación de los aficionados y visibilidad del público, tiras de tela que impidan la correcta identificación de los aficionados, globos a gas, cualquier tipo de elemento accionado por gas, ningún tipo de objeto pirotécnico, cualquier sistema de amplificación de sonido.

4. Está prohibido el ingreso de las barras del equipo visitante y además se recomienda no portar elementos alusivos.

5. Está permitido el ingreso de elementos de animación, como bombos, tambores, instrumentos, banderas personales, frentes que indiquen el nombre de la barra siempre y cuando no tapen e impidan la visualización de las tribunas, globos de exhalación humana, que serán previamente revisados por la Policía Nacional.

6. Está permitido y por solicitud del Deportivo Cali ante la comisión en las tribunas de oriental y occidental solo las banderas pequeñas vendidas por el Deportivo Cali y en la tribuna norte solo 10 banderas las cuales tendrán que ser revisadas y aprobadas por la Policía Nacional al ingreso.

7. No se permite el ingreso de personas bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

8. No se permite el ingreso de licor bajo ninguna presentación.

9. Se permitirá el ingreso de niños mayores de cinco años en la tribuna occidental, oriental, norte y en la tribuna sur mayores de 14 años.

10. Por los hechos acontecidos en la ciudad de Cali, en la tribuna sur no se permitirá el ingreso de banderas, trapos ni instrumentos.

11. En la tribuna norte, podrá ingresar un adulto en compañía de un infante menor de 14 años con una boleta.

12. Para el ingreso a las tribunas norte y sur es obligatorio la presentación del carné o la contraseña de enrolamiento y documento de identidad original, y boleta de ingreso, de lo contrario no se permitirá la entrada.

13. Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso del transporte público o si es el caso que varias personas se movilicen en un solo vehículo, dejar los vehículos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia.

14. La tribuna sur saldrá 30 minutos después de finalizado el partido

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage hizo un llamado a los hinchas para que “guarden la compostura, y que el deporte no sea una fuente de violencia. Les pido el favor que disfrutemos del fútbol”.

Finalmente, los mandatarios pidieron paciencia a la hora de salir del estadio pues el flujo de gente aumenta.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas