Domingo, Noviembre 17 2019

.

Anuncian para julio la llegada de la primera flota de buses a gas para el Mío

En el momento los buses se encuentran en Shanghai, donde se le realizan las últimas revisiones y se espera que a finales de julio esté operando en Cali.

Anuncian para julio la llegada de la primera flota de buses a gas para el Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante el foro ‘Movilidad sostenible, reto para Cali’, anunciaron la llegada de 21 buses del Sistema Masivo Mío a gas, producto del plan de salvamento del mismo, y que a estos se les estarían realizando las últimas evaluaciones de aprobación para ser traídos a la ciudad.

La vinculación de estos vehículos de baja emisión contaminante se da tras la cesión del cupo de buses que le hizo la empresa ETM a Blanco y Negro Masivo. “Con la gran noticia no solo del mejoramiento del servicio, sino de la contribución notablemente a la descontaminación del medio ambiente”, indicó el gerente de Blanco y Negro Masivo,Eduardo Bellini.

Asimismo, el gerente agregó que estos buses a gas natural comparados con el diésel generan una contaminación de dióxido de carbono (CO2), en menor proporción, estimado en un 90% menos de contaminación.

“Le apostamos a un desarrollo sostenible con tecnologías más limpias, buses que van a contribuir con la calidad del aire, la descontaminación, vehículos que van a mejorar la calidad de vida de los caleños, que van a reducir los costos de la salud pública para la ciudad”, explicó Bellini.

Los buses a gas producirán menos emisiones auditivas al contar con un motor más silencioso; menos olores y vapores; y debido al almacenamiento y abastecimiento de gas, no generarían riesgo de contaminación del suelo y aguas subterráneas por derrame, a diferencia de los combustibles líquidos.

Le puede interesar:

Colegio Berchmans emitió un nuevo comunicado tras la muerte de bebé de 2 años

Por otro lado, los nuevos buses a gas se encuentran en una planta de la empresa Sunwin de Shanghai, donde personal de Metrocali y Blanco y Negro Masivo se encuentran revisando el protocolo técnico y tecnológico de los buses para que lleguen totalmente listo.

Los buses fueron pintados de blanco y azul, y tendrían la función de ser vehículos alimentadores duales (doble puerta), es decir que se puede ingresar y salir de ellos a nivel de calle o en estaciones y terminales; además, están dotados de rampas de acceso para personas en silla de ruedas.

“Le apostamos a tecnología accesible y son duales con el fin de que se pueda acceder a ellos a través de las troncales, pretroncales y rutas alimentadoras para darle más agilidad al transporte de los usuarios, disminuir los tiempos de viaje del ciudadano, volver más cómodo y más rápido el servicio, todo esto acompañado del rediseño de rutas que hará Metro Cali”, aseguró el gerente.

Se espera que los buses a gas salgan de China hacia el puerto de Buenaventura en la primera semana de junio y estén operando en Cali a finales de julio. El financiamiento realizado por empresa del sector de este combustible tuvo un costo de 2.5 billones de dólares.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas