Lunes, Junio 17 2019

.

Desde hoy, Cali cuenta con 438 policías nuevos para reforzar la seguridad

Los policías reforzarán la vigilancia por cuadrantes de las comunas más afectadas por los índices de criminalidad.

Desde hoy, Cali cuenta con 438 policías nuevos para reforzar la seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, celebró la llegada de nuevos agentes de la Policía Nacional a la ciudad, quienes tendrán el objetivo de garantizar una mayor seguridad para la comunidad caleña y atacar los diferentes delitos que se presentan en las comunas más conflictivas de la capital del Valle.

Los 438 nuevos policías serán ubicados especialmente en la vigilancia comunitaria por cuadrantes para combatir el hurto a personas y vehículos; y reducir los niveles de homicidio en los cuatro distritos de la ciudad, donde se presentan estos altos índices de criminalidad.

“Si tenemos 438 policías más, pues vamos a tener más seguridad y tranquilidad. Los caleños tienen que sentirse todos los días más protegidos y sobre todo en la medida en que todos colaboremos”, indicó el mandatario.

Dentro de los policías dispuestos se contará con el apoyo de alrededor de 90 patrulleras nuevas que llegaron directamente de las escuelas.

El coronel, Miguel Ángel Botia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó el apoyo de las patrulleras en las requisas, “es muy importante porque desafortunadamente los delincuentes utilizan a las mujeres para el transporte de armas de fuego”.

Le puede interesar:

Con cambio de nombre en vía de Cali, diputados del Valle fueron homenajeados a 17 años del secuestro

Por otro lado, Armitage precisó que la llegada de estos nuevos agentes es oportuna, debido al cercano encuentro deportivo entre los equipos caleños e hizo un llamado al buen comportamiento dentro y fuera del estadio por parte de los hinchas.

“Llamarle la atención a todos los Americanos y Caleños, de que el deporte es deporte y no violencia, tenemos que ser conscientes de eso, este no solo es un problema de la Policía, es un problema del comportamiento de nosotros, tenemos que meternos en la cabeza que tenemos que cambiar de actuar y aprender a perder y a ganar”, afirmó el alcalde.

Para el clásico entre el América y Deportivo Cali, que se llevará a cabo el próximo domingo, 14 de abril, la Policía de Cali puso a disposición tres anillos de seguridad que estarán interviniendo los más de 52 puntos críticos donde los hinchas se ubican.

Además, se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte para el tema de movilidad; la dirección de Carabineros montados y el ESMAD.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas