Lunes, Octubre 22 2018

.

Anuncian inscripción de alumnos para colegios oficiales en Cali

De las 91 instituciones educativas oficiales de Cali, en las que se incluirá la zona rural, un total de 40.472 cupos de estudio estarán disponibles para el próximo año. Es por eso que, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, invita a los padres de familia y acudientes de los menores de edad, a que …

Anuncian inscripción de alumnos para colegios oficiales en Cali

De las 91 instituciones educativas oficiales de Cali, en las que se incluirá la zona rural, un total de 40.472 cupos de estudio estarán disponibles para el próximo año.

Es por eso que, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, invita a los padres de familia y acudientes de los menores de edad, a que aseguren el cupo educativo gratuito del menor en la escuela más cercana. Deberán presentar el documento de identificación del estudiante, el boletín del último año escolar y el recibo de servicios públicos del lugar donde vive.

 “Matriculen a sus hijos si quieren una educación con gratuidad y calidad en las diferentes instituciones públicas”, expresó la funcionaria.

Además explicó, que también se les dará entrega del desayuno, transporte escolar y seguro médico siempre que lo requieran.

Hay que tener en cuenta que, si el menor tiene edad extra para el curso, se encuentra desescolarizado, tiene alguna discapacidad o un talento excepcional, deberá anexar su historia clínica a los otros documentos, para que le faciliten a un profesional de apoyo.

Asimismo, si el estudiante está en condiciones de desplazamiento tendrán que ser registrados como víctimas del conflicto a través del Centro Regional de Atención a Víctimas, ubicado en la carrera 16 No. 15-75, barrio Guayaquil.

Cabe recordar que en este año de los 26.100 estudiantes que tenían cupo escolar para una institución oficial, 5.752 se quedaron por fuera del sistema.

“Desde agosto hicimos el llamado, estos estudiantes no hicieron tránsito ni al sistema público, ni al privado. Estamos buscando el apoyo de Acción Social porque muchos de estos padres son beneficiarios de estos servicios, estamos tratando de ubicarlos. Ni un solo niño tiene una disculpa para no estudiar”, dijo la secretaria de Educación municipal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas