Domingo, Diciembre 9 2018

.

Anuncian la compra de 65 predios para la ampliación de la vía Cali – Jamundí

Según la Emru, algunas áreas importantes ubicadas entre el río Lili y la Calle 127 ya se encuentran disponibles para ser intervenidas.

Anuncian la compra de 65 predios para la ampliación de la vía Cali – Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Empresa Municipal de Renovación, EMRU, entidad encargada de liderar el proceso de gestión predial para la Secretaría de Infraestructura de Cali en el proyecto de la ampliación  de la vía Cali – Jamundí, anunció que se realizará la compra de 65 inmuebles, divididos entre mejoras, las cuales se localizan sobre espacios públicos al costado occidental de la vía y lotes de terreno.

Nelson Londoño, gerente de la Emru, explicó que “la ampliación de la vía Cali – Jamundí, es una de las principales obras de la ciudad, para empezar a resolver la movilidad en la zona sur, contribuyendo a su mejoramiento, especialmente en la comuna 22, en la zona de expansión y la llegada de Puerto Tejada y Jamundí”.

Le puede interesar:

Adjudican licitación para la ampliación de la vía Cali- Jamundí

Con la implementación de sus equipos de gestión y ejecutando sus labores de forma diaria, la Emru informó que algunas áreas importantes ubicadas entre el río Lili y la Calle 127 ya se encuentran disponibles para ser intervenidas y la lista aumentará a medida que se firmen los respectivos acuerdos de intervención con arrendatarios y propietarios de terrenos.

Adicionalmente, Londoño señaló que treinta de los predios que se necesitan “son de propiedad del municipio de Cali, el resto son cesiones gratuitas de los proyectos de urbanización que se desarrollan en la zona, propiedad de entidades públicas como Invías y de la Agencia Nacional de Tierras, y de particulares”.

Vea también:

En segunda o tercera semana de marzo se incrementarán las lluvias en el Valle: CVC

Finalmente, la entidad anunció que durante el primer trimestre del 2018 están centrados en el proceso de cierre de negociaciones con propietarios, proceso que deja resultados positivos y que garantizará que la Secretaría de Infraestructura Municipal pueda tener a su disposición los terrenos que al momento que se de inicio a las obras, no tenga limitaciones jurídicas.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas