Martes, Julio 23 2019

.

Anulan resolución para operar con tripulación extranjera a Avianca

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca pidió anular la resolución que le permitiría a Avianca operar con tripulación extranjera.

Anulan resolución para operar con tripulación extranjera a Avianca

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, pidió a la Aeronáutica Civil anular la resolución que le posibilitaría a la aerolínea Avianca operar con tripulación extranjera debido al paro de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

El Tribunal Administrativo, aseguró a El País que, “se ordena al director de la Aeronáutica Civil inaplicar la resolución y en consecuencia no permitir a Avianca S.A operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac”

Le puede interesar:

Restaurantes y hoteles del Valle los principales afectados con el paro de Avianca

Además manifestó al mismo medio que Avianca no podrá operar sus aeronaves con tripulación extranjera mientras exista el paro de pilotos agremiados en Acdac.

La anulación de esta acción se habría presentado luego de que el pasado 3 de octubre, el director (e) de la entidad, coronel Édgar Sánchez de la Aerocivil, aprobara a la aerolínea contratar tripulación extranjera de manera transitoria.

La entidad había tomado dicha decisión como consecuencia de la crisis de movilidad aérea que tenía el país por la huelga que llevaban a cabo en ese entonces cerca de 700 aviadores, y que en el momento ronda los 500 aviadores.

Vea también:

Tripulación extranjera llegó a cubrir la ruta Cali – Madrid de Avianca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas