Sábado, Septiembre 22 2018

.

Antes de terminar el año, construirán 3 pozos para abastecer el Valle

Para afrontar la escasez de agua en el norte del Valle, tres pozos terminarán de ser construidos antes de finalizar este año en los municipios de Zarzal, Toro y La Unión. Así lo manifestó el gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez, quien aseguró que los pozos permitirían “una producción de alrededor de 210 litros por …

Para afrontar la escasez de agua en el norte del Valle, tres pozos terminarán de ser construidos antes de finalizar este año en los municipios de Zarzal, Toro y La Unión.

Así lo manifestó el gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez, quien aseguró que los pozos permitirían “una producción de alrededor de 210 litros por segundo para desactivar la presión que tiene hoy el embalse Sara-Brut, por el inclemente verano del último año”.

“Hoy afortunadamente con los aguaceros de los últimos 10 días ha reaccionado de manera importante, pero igual todavía no tenemos la capacidad para abandonar el racionamiento en cuatro municipios del norte del Valle, pero ya hemos contratado la construcción de tres de los siete pozos que se van a hacer en el Valle del Cauca con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos”, agregó Arbey.

Por otro lado, dado que el embalse Sara-Brut bajó un 20 por ciento su capacidad de almacenamiento, se construirán, en el próximo año, otros cuatro pozos en Ansermanuevo, Vijes, Vallecaucana de Aguas, La Victoria y Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas