Jueves, Noviembre 21 2019

.

Ante posible brote de dengue en Cali, anuncian jornadas masivas de fumigación

En lo que va corrido del presente año se han registrado un total de 300 casos de dengue en el Valle, a diferencia del 2018 donde se registraron 1800.

Tras el anuncio por parte de la Secretaría de Salud del Cali frente a un posible nuevo brote de dengue, se dio inicio a jornadas masivas de fumigación para evitar la trasmisión de posibles enfermedades. En lo que va corrido del presente año se han registrado un total de 300 casos de dengue, en las comunas 21, 13, 14, 15 y 17 del Valle del Cauca, hasta el momento sin víctimas mortales,

Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali indicó que dichas actividades iniciaron en el barrio Ciudad córdoba por ser uno de los priorizados “Vamos hacer diferentes actividades en este barrio de Santiago de Cali que se encuentra priorizado por el número de casos que hemos presentado”.

Con el apoyo de capacitaciones, visitas a casas y fumigaciones se espera disminuir en gran parte la propagación del mosquito trasmisor, que hasta el momento no presenta un incremento exorbitante de casos.

“La idea es trabajar al interior de las vivienda, educar a la comunidad sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos, la importancia al interior de las viviendas de no almacenar agua y que nos apoyen cuando las personas tiren desechos en la zona de sus entornos de la vivienda” manifestó el secretario.

En relación con 2019, el año paso se registró un total de 1800 casos de dengue en el Valle del Cauca.

Otras noticias:

Caravana de motociclistas genera complicaciones en la movilidad del sur de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas