domingo, septiembre 20 2020

.

Ante investigaciones, Gobernadora del Valle indicó que ha actuado con responsabilidad

Tras las investigaciones realizadas por los entes de control, la Gobernadora del Valle del Cauca explicó que han actuado con transparencia.

Ante investigaciones, Gobernadora del Valle indicó que ha actuado con responsabilidad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, hacia la Gobernadora del Valle y dos secretarios de su despacho, la mandataria indicó que los procesos se han cumplido con transparencia, respetando las leyes de la contratación.

Las presuntas irregularidades en los contratos de adquisición de insumos biomédicos para la atención de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, son las investigaciones realizadas por los entes de control. Ante esto, la mandataria seccional afirmó:

“Nos asesoramos, técnicamente pedimos propuestas y averiguamos e hicimos los estudios de mercado y ahí están, para mostrarle a todos los entes de control que hemos actuado con responsabilidad, como siempre lo he hecho”.

Asimismo, en el caso sobre los bonos alimentarios, obtenidos con apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Gobernadora del Valle indicó que este gremio ha ayudado y garantizado la seguridad alimentaria de la población más vulnerable durante la cuarentena.

“Nosotros en el tema de seguridad alimentaria hemos hecho un esfuerzo inmenso porque siempre lo he dicho: yo espero que ninguna mesa de una familia vallecaucana, que nadie se acueste sin tomar un plato de comida”, afirmó Roldán.

Lea también:

Por indisciplina de caleños, concejales exigen realización de toque de queda sectorizado

De igual manera, explicó que “son bonos que Fenalco nos dio la oportunidad porque hay sitios a los que nos era muy difícil llegar y en los que nosotros necesitábamos solucionar de inmediato la situación de muchos vallecaucanos. Es un orgullo que la labor que hacemos se ve en las comunidades”.

Las medidas que Clara Luz Roldán tomará es “que no se va a pagar ningún saldo hasta que no tengamos los conceptos de los entes de control de que los precios son los precios del mercado”.

En este sentido, Roldán agradeció el trabajo que están realizando los entes de control para verificar la transparencia en el actuar del sector público.

“Siempre le he dado la cara al pueblo vallecaucano y a los entes de control y tengan la tranquilidad de que hemos hecho todo bajo la ley. Siempre hemos respetado jurídicamente las norma y lo seguiremos haciendo. Lo único que nos ha asistido es proveer a todos los hospitales de lo que requieren en salud y proveer a los vallecaucanos de esos mercados y seguridad alimentaria que nos correspondía”, concluyó la Gobernadora.

Las autoridades abrieron procesos por 24 expedientes por contratación en 14 gobernaciones y 70 procesos en 55 alcaldías. También se revisan contratos que vinculan 24 entidades del orden nacional y territorial.

Lea también:

Rumores por presunto ‘Cartel del COVID-19’ en Cali con el que clínicas se estarían aprovechando para cobrar más

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas