sábado, enero 16 2021

.

En lo que va del año se han levantado 1406 invasiones en el Jarillón de Cali

Los sectores donde más se realizan levantamientos de invasiones son: en el canal interceptor sur y en las lagunas del Pondaje y Charco Azul.

En lo que va del año se han levantado 1406 invasiones en el Jarillón de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las invasiones en el Jarillón no paran. Desde enero hasta el pasado 31 de octubre de 2020, se han levantado 1406 cambuches o nuevas invasiones en los tramos del dique que se han liberado.

En esta labor de liberar el espacio del dique, funcionarios recorren el dique junto a unidades de la Policía y equipo de Infraestructura de Cali.

Así lo explicó, el gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, destacando que “estas acciones hacen parte la estrategia de gobernanza y sostenibilidad del dique”.

De igual forma, el gerente destacó que es muy importante tener un espacio liberado de invasiones y reforzado en el tiempo e hizo llamado a la comunidad:

“Para que nos ayuden a hacer un adecuado uso del territorio y que entendamos que es un espacio público; para protección de todos y que invadir pone en riesgo sus vidas, las de sus vecinos y toda una ciudad”, dijo Brener.

Le puede interesar

Entretenimiento nocturno en Cali sigue en crisis

Por su parte, Esteban Aguirre Olivares, el Coordinador del Área de Gobernanza; dijo que los lugares donde más se registran nuevos levantamientos de “cambuches” e invasiones son: el canal interceptor sur y en las lagunas del Pondaje y Charco Azul principalmente.

Advirtió que “no se permitirá ni una nueva invasión en el Jarillón. Por eso todos los días se hacen recorridos, porque cuidamos este espacio que es de la caleñidad”.

Finalmente, es importante mencionar que en lo corrido del 2020 el Plan Jarillón ha logrado avanzar en 3.4 kilómetros las obras de reforzamiento del dique de 4 kilómetros proyectados. No obstante, el gerente espera sobrepasar el kilometraje antes de finalizar el año.


En otras noticias

Rescatan con vida a 14 labriegos que permanecían atrapados en mina de oro

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas