viernes, junio 18 2021

.

Este año comenzará a operar nuevo patio-taller Valle del Lili del Mío, obras van en un 64%

Esta obra tendrá una capacidad de parqueo para 64 buses articulados del Mío, 143 padrones y 56 complementarios para un total de 263 vehículos del Sistema.

Este año comenzará a operar nuevo patio-taller Valle del Lili del Mío, obras van en un 64%
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades de Cali anunciaron que El Patio y Taller Valle del Lili, ubicado entre las carreras 109 y 103 y las calles 25 y 42, en el sur de Cali presenta un avance de ejecución del 64% lo que le permitirá entrar en funcionamiento durante este año. 

La Alcaldía de Cali entregó detalles de la obra diciendo que el área construida será de 53.685 m2 para una capacidad total de 263 vehículos del Sistema, distribuidos en 64 buses articulados, 143 padrones y 56 complementarios. 

Asimismo, señaló que las estructuras de pavimento rígido para las vías internas y plataformas de parqueo de los buses del Mío son una de las obras más adelantadas, con un 72% de avance. 

 “Se terminó la construcción de la estructura para los edificios del proyecto y actualmente se está trabajando en la obra blanca de los mismos”, indicó Jaime Andrés Quesada Colonia, director de Infraestructura de Metro Cali.

Además de los acondicionamientos físicos de esta construcción, este patio también adelantará los procesos de reparación, mantenimiento y abastecimiento de los automóviles, por lo que se ha requerido una inversión próxima a los 44.028 millones de pesos, los cuales incluyen las edificaciones para la gestión de labores administrativas y operativas. 

Vea también:

Asciende a $100 millones recompensa por crimen de escolta de la UNP

“El edificio Administrativo contará con espacios para las oficinas del operador, además de cafetería, enfermería y servicios sanitarios, entre otros.  Por su parte, el edificio de almacenamiento servirá para depositar el stock continuo de repuestos de los vehículos y todos los equipos necesarios para el adecuado mantenimiento de la flota vehicular”, anunció en un informe la Alcaldía. 

La obra se llevará a cabo de manera integral, al incluir un edificio de servicios industriales para el manejo de residuos sólidos; la construcción de 16 cárcamos para el mantenimiento de los buses; el levantamiento de un cerramiento perimetral para mitigar el ruido y la emisión de material particulado y finalmente, una sistema de tratamiento y reutilización del agua en el proceso de lavado de los vehículos. 

Le puede interesar:

“Así viva o muera Júpiter, emprenderé acciones legales en contra del Dagma”: Ana Julia Torres, madre del León

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas