Domingo, Junio 24 2018

ANLA revoca licencia para la extracción petrolera en Caño Cristales

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) revocó la licencia ambiental que permitía a la empresa estadounidense Hupecol la explotación petrolera en el sector de la Macarena (Meta), cerca de la reserva del Caño Cristales. De acuerdo a la ANLA, solo hasta la semana pasada conoció un informe técnico de la Corporación Autónoma Regional de …

ANLA revoca licencia para la extracción petrolera en Caño Cristales

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) revocó la licencia ambiental que permitía a la empresa estadounidense Hupecol la explotación petrolera en el sector de la Macarena (Meta), cerca de la reserva del Caño Cristales.

De acuerdo a la ANLA, solo hasta la semana pasada conoció un informe técnico de la Corporación Autónoma Regional de La Macarena (Cormacarena) que advertía de los efectos negativos en el ambiente de la región, por tanto las Autoridades dieron un paso atrás a la licencia que iban conceder a la empresa extranjera.  

“La decisión que todo el país estaba esperando ha sido tomada por la ANLA: revocamos la licencia otorgada  mediante la resolución 286 del 18 de marzo de 2016, mediante la cual se otorgó  licencia ambiental a Hupecol para hacer exploración petrolera en la Serranía“, dijo Fernando Iregui, director de la ANLA.

Iregui explicó, además, que la empresa petrolera Hupecol tendrá 10 días para apelar la decisión del organismo. 

El 28 de marzo de este año, la Anla otorgó una licencia ambiental a Hupecol para la exploración de hidrocarburos con hasta 150 pozos en una zona de 30.887 hectáreas en los municipios de San Vicente del Caguán (Caquetá) y La Macarena (Meta).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas