Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Animalistas realizaron plantón para exigir fin a las carretillas

En la tarde de este martes, organizaciones defensoras de animales rechazaron el maltrato contra los caballos, mediante un plantón que se realizó frente al CAM. Le exigen a la Alcaldía de Cali, agilizar la sustitución de carretillas de atracción animal. Los manifestantes llegaron sobre las 3:00 de la tarde a las fueras del CAM, donde …

Animalistas realizaron plantón para exigir fin a las carretillas

En la tarde de este martes, organizaciones defensoras de animales rechazaron el maltrato contra los caballos, mediante un plantón que se realizó frente al CAM. Le exigen a la Alcaldía de Cali, agilizar la sustitución de carretillas de atracción animal.

Los manifestantes llegaron sobre las 3:00 de la tarde a las fueras del CAM, donde realizaron un plantón que duró dos horas.

Sus voces querían ser escuchadas por el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, a quien le piden que termine con el transporte de atracción animal que aún existe en la ciudad.

Ricardo Caicedo, representante de la Fundación Defensa Animal le dijo al periódico El País, “desde el 2012 salió el decreto 178 donde exigía a los municipios de categoría 1 y categoría especial cumplir con el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, pero no hemos visto la voluntad política real para sacar el proceso adelante. Hasta el momento solo se han retirado 275 caballos, pero hacen falta más de 600 por adoptar".

El plantón de esta tarde, tuvo la presencia de 70 personas aproximadamente, las cuales asistieron vestidas de negro, en sus manos llevaban carteles de las fundaciones de animales que apoyaban el plantón; como también mensajes destinado al Alcalde de Cali, además representaron lápidas hechas en cartón, que hacían referencia a la muerte de muchos equinos.

La sustitución de carretillas que se acordó hace cuatro años, no ha mostrado un gran avance hasta el momento, y al contrario entre más pasa el tiempo, más caballos siguen desplomándose en las calles de la ciudad, debido a las grandes cargas a las que son sometidos por sus dueños.

Los defensores de los animales le exigen al Alcalde de Cali, avanzar en la destitución de las carretillas, las cuales les siguen cobrando la vida a muchos caballos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas