Lunes, Julio 6 2020

.
Animales vuelven a casa en el Valle

Animales vuelven a casa en el Valle

Los animales en cautiverio son entregados voluntariamente y tras un arduo proceso realizado por la CVC están siendo liberados a su hábitat natural.

El departamento del Valle es de los más biodiversos de todo Colombia, cuenta con 8 biomas y 35 ecosistemas en 2,2 millones de hectáreas. Por lo cual habitan alrededor de 10.000 especies entre fauna y flora.

Son muchos los animales que confiscados por las autoridades ambientales como la CVC que los veterinarios y zootecnistas intentan curar sus heridas para devolverlos a su hábitat natural. Aunque son muchos los animales que no llegan a lograrlo debido a los daños irreparables que les impide sobrevivir por sí solos.

Luego de un arduo proceso de recuperación en cautiverio fueron liberados cerca de 34 animales silvestres en Maguipi, Buenaventura. Entre esas especies habían 23 tortugas, un loro, dos guaguas, un tucán, una babilla, un cangrejo azul y cinco boas constrictor.

La corporación expresó el peligro que puede causar el manipular y convivir ilegalmente animales como tortugas, babillas y otros reptiles, ya que pueden ser portadores de virus que afectan al ser humano como la salmonella.

El municipio ubicado en Buenaventura afirmó estar totalmente comprometido con el cuidado de la naturaleza, mientras que Diego Peláez, administrador del hotel Maguipi expresó “El mundo no tiene vuelta atrás, y si no empezamos desde ya a cuidar el medioambiente no vamos a tener futuro para nuestros hijos”. y comenta que habla con todos los visitantes sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Acerca del Autor