Viernes, Septiembre 20 2019

.

Varios animales muertos dejó incendio forestal en los cerros de Cali

La zona afectada por esta emergencia fue de cinco hectáreas de vegetación y no hubo personas lesionadas ni pérdidas materiales.

Varios animales muertos dejó incendio forestal en los cerros de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/ Bomberos Cali

En la tarde del viernes 23 de agosto, se registró un incendio forestal en el oeste de Cali. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la conflagración se dio en el Cerro Los Cristales y en inmediaciones de la Avenida Circunvalar.

El incendio inició hacia las 4:00 de la tarde, momento en que iniciaron las labores de emergencia por parte de los Bomberos de Cali, quienes a las 6:30 de la tarde del mismo viernes habían controlado las llamas.

Durante la intervención del organismo de socorro, se conoció la muerte de aves, zarigüeyas y las crías de un guatín que fue rescatado con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

El animal debió ser trasladado a una clínica veterinaria, pues a pesar de que funcionarios del Dagma fueron citados para brindar atención al guatín, pasaron varias horas antes de que llegaran.

De acuerdo con el parte médico, se trata de una hembra juvenil que presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo y de tercer grado en rostro, dorso y tórax. Hay lesiones graves en la mucosa oral y el sistema respiratorio, por lo que la atención al animal continúa con pronóstico reservado.

Cabe mencionar que, la emergencia fue atendida por un total de 41 unidades de bomberos, tres máquinas extintoras, dos brigadas forestales, dos carrotanques y una ambulancia, los que atendieron la emergencia.

Las operaciones fue apoyadas por miembros de la Fuerza Aérea Colombia y la Policía de Cali con los helicópteros Bambi y Halcón, con los que realizaron acompañamiento desde el aire.

En total fueron cinco descargadas  de agua las que fueron realizadas desde el aire por el Bambi.

Asimismo, la Secretaría para la Gestión del Riesgo hizo parte de las actividades que se desarrollaron para mitigar el incendio.

Al parecer, el incendio habría sido provocado, pues se detectó que hubo corte de prado. Sin embargo, las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido en los cerros de la ciudad.

El área afectada por esta emergencia fue de cinco hectáreas de vegetación y no hubo personas lesionadas ni pérdidas materiales. Sin embargo, las autoridades destacaron que el daño ambiental es incalculable.

Finalmente, desde la Secretaría para la Gestión del Riesgo hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier situación que puedan generan alguna emergencia como la ocurrida en los cerros de Cali.

En otras noticias:

Presidente de Colombia ofrece apoyo para mitigar incendios en la Amazonía

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas