Martes, Diciembre 18 2018

.

Angelino y Armitage, cabeza a cabeza por la Alcaldía de Cali

Una nueva encuesta que mide la intención de voto de los caleños para las próximas elecciones regionales a la Alcaldía de Cali, muestra el repunte del candidato Maurice Armitage quien tiene un duelo cabeza a cabeza con el candidato Angelino Garzón. La encuesta realizada por la empresa Gallup Colombia Ltda, y contratada por distintos medios …

Angelino y Armitage, cabeza a cabeza por la Alcaldía de Cali

Una nueva encuesta que mide la intención de voto de los caleños para las próximas elecciones regionales a la Alcaldía de Cali, muestra el repunte del candidato Maurice Armitage quien tiene un duelo cabeza a cabeza con el candidato Angelino Garzón.

La encuesta realizada por la empresa Gallup Colombia Ltda, y contratada por distintos medios de comunicación como Caracol Televisión y el periódico El País, entre otros medios nacionales.

El candidato del Partido de la U, Angelino Garzón, lidera la encuesta con un 25, 8 por ciento, seguido por el candidato independienter Maurice Armitage, quien con un 22,9 por ciento le sigue los pasos. Sin embargo, el margen de error de la encuesta está +/- en un 6 por ciento, por lo que se decretaría un empate técnico.

La muestra fue realizada a 600 personas, las cuales fueron repartidas entre los diferentes estratos de la capital vallecaucana, siendo el 1 y el 2 los que más tuvieron participación con 265 ciudadanos encuestados.

La sorpresa de la encuesta, en comparación con la realizada por la misma empresa en mayo de este año, es el repunte de Maurice Armitage quien subió 14 puntos, pasando del 8,8 por ciento al 22,9 por ciento.

El candidato del Partido Liberal, Roberto Ortiz, se ubicó en la tercera posición de la encuesta con un total de 17,7 por ciento de intención de voto de los caleños, bajando 1,3 puntos en comparación con la encuesta del mes de mayo.

El cuarto lugar ahora fue para la candidata del Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais, María Isabel Urrutia, quien también tuvo una baja en su intención de voto para ser elegida Alcaldesa de Cali y registró un 6,6 por ciento.

Carlos José Holguín, del Partido Conservador, tuvo el incremento de un punto y pasó a tener un registró de 6,1 por ciento. María Isabel Larrarte, quien no había sumado votos en la encuesta del mes de mayo, también repuntó y ahora tiene un 2,6 por ciento en la intención de voto de los caleños.

La encuesta la cierra en candidato de la Alianza Verde, Michel Maya, con un 2,1 por ciento y el candidato del Polo Democrático, Wilson Arias, con un 2,0 por ciento.

Finalmente, la encuesta también entregó la percepción de la calidad de vida de los caleños de acuerdo con la gestión del alcalde Rodrigo Guerrero y la percepción del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas