Martes, Mayo 22 2018

.

Angelino Garzón ingresó a urgencias de una clínica en Cali

Una aparente cardiopatía isquémica, habría provocado que sobre la 1:30 de la mañana de este lunes, el exvicepresidente Angelino Garzón, fuese ingresado a la Clínica Valle del Lili. El comunicado oficial de la Clínica, afirma que el exmandatario se encuentra bien de salud y que su ingreso al centro asistencial, se dio debido a unas …

Angelino Garzón ingresó a urgencias de una clínica en Cali

Una aparente cardiopatía isquémica, habría provocado que sobre la 1:30 de la mañana de este lunes, el exvicepresidente Angelino Garzón, fuese ingresado a la Clínica Valle del Lili.

El comunicado oficial de la Clínica, afirma que el exmandatario se encuentra bien de salud y que su ingreso al centro asistencial, se dio debido a unas recomendaciones por parte de los médicos de Angelino desde Bogotá.

"El ingreso se dio por recomendaciones de sus médicos tratantes en la ciudad de Bogotá con el objetivo de realizarse un chequeo médico el cual se encuentra en proceso", indicó el comunicado.

Asimismo, el documento afirma que Garzón será sometidos a diferentes exámenes en el transcurso del día.

A través de su cuenta de Twitter, la hija del exGobernador del Valle, Ángela Garzón, indicó que "Está bien, solo exámenes de rutina".

Finalmente, el propio Angelino sostuvo en su carta abierta que los exámenes médicos a los que está siendo sometido, se deben a un viaje que realizará, junto con su esposa, en los primeros días de enero a Brasil.

"Dado que viajaré el 2 de enero del 2015, junto con mi esposa y nieta a la ciudad de Sao Paulo, los médicos tratantes de Colsánitas y la Clínica Shaio consideraron oportuno que me sometiera a un control médico", señaló Garzón en el último párrafo de la carta. 

El exvicepresidente, ha tenido que ser internado en repetidas ocasiones en los últimos dos años a cuidados intensivos. Una de esas fue dos días después de su posesión en 2010 debido a una enfermedad coronaria.

 

Esta es la carta abierta de fin de año de Angelino Garzón:

"El logro de la paz y la garantía de los derechos humanos, principales desafíos en el 2015"

Ha sido posiyivo para la paz y para el bien del desarrollo de la democracia local, de la lucha contra la politiquería y la práctica de la compra y venta de votos, la no aprobación del proyecto de ley de unificación electoral por parte de la comisión primera del Senado de la República.

En la búsqueda de la paz, es importante que se hayan reanudado los diálogos de paz en la Habana-Cuba.

Dichos diálogos no son entre vencedores y vencidos sino de dos fuerzas fracasadas. El Gobierno en 50 años no ha podido lograr acabar militarmente a la guerrilla y ésta, no ha logrado tomarse el poder por las armas. Su triunfo ahora será la firma del acuerdo final de paz en el 2015.

En el marco de la decisión unilateral de cese al fuego de las Farc, sería importante que los voceros del Gobierno Nacional, le exijan a dicha guerrila la liberación sin condiciones de todas las personas secuestradas, acabar con la práctica criminal de las minas antipersona, facilitar el desminado de regiones agrarias, poner fin al reclutamiento forzado de menores de edad y facilitar la desvinculación de las Farc. Asimismo, acabar todas las acciones violentas contra la población civil, los soldados, policías y contra la infraestructura económica del país.

Si las Farc se comprometen públicamente con esos mínimos humanitarios, es apenas natural que el Gobierno se comprometa a respetar la vida y la libertad de los guerrilleros y guerrilleras, a acabar el trabajo infantil, promover el diálogo social y respetar los derechos humanos.

En todo ese proceso es negativo que los mismos esfuerzos que el Gobierno ha tenido con los ilegales en la Habana-Cuba no los haya tenido con los empresarios y los trabajadores, en torno a la definición del incremento en el salario mínimo y el mejoramiento de los ingresos de pensionados, adultos mayores y personas en condiciones de discapacidad.

Sin negar que Colombia continúa teniendo avances en su crecimiento económico, es contradictorio que terminemos el año 2014, con salarios mínimos, pensiones, ahorros, acciones y empresas que por la devaluación, hoy valen menos que en 2013.

También es negativo que la política de prosperidad no se refleja todavía en las regiones como pasa entre otras con el Pacífico Colombiano, donde son evidentes los altos niveles de miseria, de corrupción, de violencia y de olvido por parte del Estado y de sectores empresariales en Colombia.

Ahora bien, en octubre de 2015 elegiremos gobernantes locales y departamentales. Esperemos que todos los partidos políticos comprendan que lo que más requiere y desea la población, es tener buenos gobernantes y no buenos militantes.

Los que elegiremos tenemos el deber de contribuir junto con el Gobierno Nacional al logro de municipios y departamentos mejores, más amables, transparentes, con menos violencias, incluyentes, equitativos socialmente, más educados y con un medio ambiente sano y sostenible.

Trabajemos para que en 2015, el  Gobierno Nacional en cabeza del señor Presidente de la República, firme con las Farc el acuerdo final de paz e inicie los diálogos con el ELN. Para lograrlo, el Presidente debe decidirse, valientemente, a enfrentar personas e instituciones que se han hecho del conflicto armado un negocio y una estrategia contra la democracia y el derecho de la población a vivir en paz, con equidad social y garantía de respeto a los derechos humanos.

En los próximos años, queremos una Colombia en paz, libre de violencia, de guerrillas y de otros grupos armados ilegales. En esa perspectiva, debemos luchar unidos contra los espantos del miedo que produce la violencia  y tener en cuenta que la historia y los pueblos no recuerdan a los guerreristas si no a las personas valientes que se han atrevido a construir caminos de paz, reconciliación y equidad social. Por ejemplo, recordamos a Mandela pero no a los que lo mandaron a encarcelar en Sudáfrica o los que promovieron la discriminación racial en ese país africano.

En el 2015 continuaré trabajando con los principios y valores del diálogo social, del respeto a los derechos humanos, de cero tolerancia con la corrupción, la politiquería, de que las regiones son el soporte en el presente y futuro de Colombia y que gobernar tiene sentido, si primero son las personas empezando por los niños y niñas.

Como siempre lo he hecho, el 28 de diciembre visité el Milagroso de Buga, para agradecerle por todos los favores recibidos en el 2014, para rogarle que continúe dándonos salud y vida y comprometerme en la lucha por el logro de la paz y la garantía de los derechos humanos.

Al desear estar junto a mi familia, muchos éxitos a la población urbana y rural en Colombia para el 2015, reitero que el próximo 14 y 15 de mayo decidiré si soy candidato a Bogotá, Cali o a la Presidencia de la República en 2018.

Finalmente y dado que viajaré el 2 de enero del 2015, junto con mi esposa y nieta a la ciudad de Sao Paulo en Brasil, los médicos tratantes de Colsánitas y la Clínica Shaio consideraron oportuno que me sometiera a un control médico en la Fundación Clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, donde estoy siendo muy bien atentido desde ayer en horas de la noche. Aspiro que dicho chequeo médicoconcluya el día de hoy 29 de diciembre en horas de la tarde.

Saludos y éxitos en 2015.

Angelino Garzón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas