Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Angelino Garzón debe responder con recursos propios al Valle

Esta semana se instaurará nuevamente la acción de repetición contra Angelino Garzón, por el detrimento que le generó al departamento, esto por negarse a pagar al Concesionario CISA S.A. lo acordado tras la liquidación de la construcción de la vía Cali – Candelaria. De acuerdo con la Ley 628 de 2001, Garzón deberá responder con …

Angelino Garzón debe responder con recursos propios al Valle

Esta semana se instaurará nuevamente la acción de repetición contra Angelino Garzón, por el detrimento que le generó al departamento, esto por negarse a pagar al Concesionario CISA S.A. lo acordado tras la liquidación de la construcción de la vía Cali – Candelaria.

De acuerdo con la Ley 628 de 2001, Garzón deberá responder con recursos propios a un valor de $15.214 millones, que fue lo acordado en el laudo arbitral, y a esto tendrá que sumarle $5.528.983.646 de intereses. Por lo que el Valle terminará pagando tres veces el valor de la deuda, aproximadamente unos $44.000 millones.

Hasta hoy el Valle ha pagado $29.138 millones, y en el gobierno de Juan Carlos Abadía se cancelaron $7.772 millones, es decir, que la repetición debería ser por $8.000 millones, valor que el departamento ha pagado de más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas