Domingo, Diciembre 16 2018

.

Angelino dice que respetará decisión del CNE sobre inhabilidad

El exvicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, anunció que respetará la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral, CNE, sobre una probable inhabilidad para participar en las elecciones de alcalde en el año 2015. “Tengo que respetar qué decide el CNE sobre si soy candidato por la U o por otro partido. No olvidemos que quien le …

Angelino dice que respetará decisión del CNE sobre inhabilidad

El exvicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, anunció que respetará la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral, CNE, sobre una probable inhabilidad para participar en las elecciones de alcalde en el año 2015.

“Tengo que respetar qué decide el CNE sobre si soy candidato por la U o por otro partido. No olvidemos que quien le solicitó al CNE un veredicto sobre un partido diferente a la U fue la Corte Constitucional. Me corresponde acatar el fallo al que lleguen hoy”, dijo Garzón en diálogo con Caracol Radio.

El anuncio se hizo después de conocerse una ponencia del magistrado Alexander Vega Rocha, del Consejo Nacional Electoral, CNE, en la que se indica que el exvicepresidente Angelino Garzón no podría participar en dichas elecciones.

Según el magistrado, Garzón estaría inhabilitado porque, a pesar de haber renunciado a su militancia en el partido de la U, fundado por el presidente Juan Manuel Santos, no renunció a su cargo de vicepresidente un año antes, como lo requiere la Ley.

Si se acepta la ponencia, Angelino Garzón no podrá ser candidato a la Alcaldía de Cali o Bogotá por un partido diferente al de la U, al cual renunció el 25 de agosto de este año. El exvicepresidente debió haber renunciado a dicho partido dos meses antes de esa fecha. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas