Jueves, Noviembre 21 2019

.

Angelina Jolie viajó a Perú para evaluar necesidades de venezolanos

Se trata del primer viaje de Angelina Jolie a América Latina desde 2012, año en que realizó una misión a Ecuador para reunirse con refugiados colombianos.

Angelina Jolie viajó a Perú para evaluar necesidades de venezolanos
Crédito de foto: S. Escobar-Jaramillo / ACNUR

(Sputnik).- La actriz estadounidense y enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, visita Perú para conocer la situación de refugiados venezolanos.

“Jolie realizará una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que enfrenta Perú como país receptor, y para discutir las posibles respuestas regionales a la crisis”, había mencionado Acnur en un comunicado.

Durante su visita, la enviada especial de Acnur se reunió con refugiados, representantes del Gobierno peruano y “organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria”, indica el texto.

“Visitará programas que brindan protección y asistencia a solicitantes de asilo, refugiados y familias de acogida, y observará la generosa respuesta de Perú a los refugiados y migrantes venezolanos”, agrega.

Perú es “uno de los países más afectados por el aumento de refugiados y migrantes venezolanos, el mayor movimiento de personas en la historia reciente de América Latina”, destaca la nota, al señalar que la misión de Jolie se produce poco después del viaje a la región del alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.

Se trata del primer viaje de Angelina Jolie a América Latina desde 2012, año en que realizó una misión a Ecuador para reunirse con refugiados colombianos.

En su papel de enviada especial de Acnur, la actriz se centra en grandes crisis migratorias, representando al ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático, explica el comunicado. (Sputnik)

Así registran medios de Perú la visita de la estrella del cine:

Le puede interesar: 

Huracán Willa alcanza la categoría 4 a 320 kilómetros de Jalisco, México

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas