Jueves, Septiembre 20 2018

.

Angelina Jolie se extirpa los senos para evitar cáncer de mama

Angelina Jolie, reconocida actriz estadounidense y esposa del actor Brad Pitt, declaró este martes haberse sometido a una doble mastectomía preventiva para intentar reducir el alto porcentaje de probabilidad de padecer cáncer de mama. En el artículo fue publicado por el diario estadounidense The New York Times, Jolie explica sus razones para haberse sometido a …

Angelina Jolie se extirpa los senos para evitar cáncer de mama

Angelina Jolie, reconocida actriz estadounidense y esposa del actor Brad Pitt, declaró este martes haberse sometido a una doble mastectomía preventiva para intentar reducir el alto porcentaje de probabilidad de padecer cáncer de mama.

En el artículo fue publicado por el diario estadounidense The New York Times, Jolie explica sus razones para haberse sometido a esta operación. Ella señala que su organismo tiene un gen defectuoso que aumenta su riesgo de padecer cáncer.

El gen es conocido como BRCA1 y en el cuerpo de la actriz de 37 años, arrojó el resultado de un 87 por ciento  de desarrollar cáncer de seno y un 50 por ciento de padecer cáncer de ovarios.

La madre de Angelina falleció a los 56 años de cáncer, la cual fue una de las mayores razones para someterse a esta doble mastectomía preventiva, afirmó en el texto periodístico. En la cirugía fue retirado el tejido mamario y se sustituirán por implantes temporales.

La actriz tuvo el apoyo durante todo el proceso de su esposo Brad Pitt y sus seis hijos de los cuales tres son adoptados.

Angelina Jolie se lamenta en el New York Times porque el test para detectar el gen BRCA1 y otro gen llamado BRCA2, cuesta alrededor de tres mil dólares en Estados Unidos lo cual es un gran obstáculo para que muchas mujeres alrededor del mundo tengan un diagnóstico a tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas