Domingo, Diciembre 15 2019

.

Andrés Villamizar presentó su carta de renuncia como Secretario de Seguridad y Justicia de Cali

El bogotano llegó a la dependencia el 7 de junio de 2018, luego de pasar por la dirección de la Unidad Nacional de Protección.

Andrés Villamizar presentó su carta de renuncia como Secretario de Seguridad y Justicia de Cali
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

A través de su cuenta en redes sociales, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, indicó que había presentado su carta de renuncia al alcalde, Maurice Armitage.

De acuerdo con el funcionario, puso a consideración su cargo después de que el primer mandatario de la ciudad derogara el decreto que daba vía libre a los hombres de movilizarse como parrilleros en motocicleta en la capital del Valle.

“He puesto  mi carta de renuncia a disposición del alcalde @mauricearmitage para que él pueda decidir libremente si debo continuar al frente de la Secretaría”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el bogotano, quien llegó a la dependencia en junio de 2018, explicó en una serie de trinos el por qué de la decisión de echar para atrás la anulación de la prohibición del parrillero hombre.

” Recomendé, basado en la evidencia disponible para Cali y a diversos análisis y mediciones de otras ciudades no mantener dicha medida, por considerar que no tiene mayor efecto en la reducción del delito, pero que sí impone costos para ciudadanos cumplidores de la ley”, dijo Villamizar.

Asimismo, indicó que Maurice Armitage, como alcalde de la ciudad, es la máxima autoridad de orden público de Cali, por lo que respetaba la decisión de quien funge como mandatario.

“El alcalde decidió, basándose en el clamor de la ciudadanía y en el efecto negativo que tiene la presencia del parrillero hombre en la percepción de seguridad, mantener la prohibición hasta el final de su mandato”, precisó en otro tweet.

Villamizar llegó a la dependencia luego de permanecer por más de 3 años y medio al frente de la Unidad Nacional de Protección.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas