Domingo, Abril 22 2018

.

Andrés Sepúlveda sería solicitado en extradición por el gobierno estadounidense

A la compleja situación por la que atraviesa el ‘hacker’ Sepúlveda, sindicado de ‘chuzar’ y revelar información confidencial sobre Santos y el proceso de paz en La Habana, se le suma la posibilidad de que Estados Unidos lo solicite en extradición. Esta situación se daría por el presunto delito de violación a la seguridad nacional …

Andrés Sepúlveda sería solicitado en extradición por el gobierno estadounidense

A la compleja situación por la que atraviesa el ‘hacker’ Sepúlveda, sindicado de ‘chuzar’ y revelar información confidencial sobre Santos y el proceso de paz en La Habana, se le suma la posibilidad de que Estados Unidos lo solicite en extradición.

Esta situación se daría por el presunto delito de violación a la seguridad nacional de Estados Unidos, pues Sepúlveda en la reunión que habría sostenido con el candidato Zuluaga, se refirió a varios temas, entre ellos,  ‘el que preocupa a los estadounidenses’.

En el encuentro el ‘hacker’ aseguró “A Santos lo único que lo fortalecería en este momento es un golpe contra las FARC, nada más. Por lo que nos hemos enterado, es muy difícil golpear. Por ejemplo, sabemos que ‘Timochenko’ está en la frontera con tuberculosis (…) Esa información la corroboramos con dos fuentes. El acceso que tengo yo al Comando Sur, a los aviones Awac, que son los que monitorean las comunicaciones de ellos…”.

Con estas afirmaciones, Sepúlveda aceptaría que tenía acceso a medios con los cuales interceptaba ilegalmente las comunicaciones de inteligencia de los estadounidenses, por lo que evalúan solicitarlo para que responda frente a este tema.

MÁS TEMPRANO

Un juez de la República legalizó aproximadamente 57 pruebas, entre las que se encontraban documentos, archivos de computador, CDs, USB, videos, audios y archivos de celulares, en contra del presunto hacker Andrés Sepúlveda.

El abogado de Sepúlveda, Bernardo Alzate, aseguró que “es una diligencia que se denomina audiencia de control posterior de legalidad sobre los elementos que fueron incautados tanto en el apartamento como en la oficina de Andrés Fernando Sepúlveda”.

Los elementos materiales probatorios usados durante la audiencia en el complejo judicial Paloquemao de Bogotá, habían sido incautados en la vivienda de Sepúlveda y en su oficina por el CTI de la Fiscalía.

No obstante, el abogado está a la espera del documento con la acusación formal contra Sepúlveda para así analizar si el indiciado acepta cargos.

“Sencillamente estamos pendientes de la formulación de acusación (…) no conocemos el interrogatorio, ni las pruebas. Hay que esperar con qué cuenta la Fiscalía para ver si en un momento la defensa considera viable el buscar un acuerdo o demostrar la inocencia en un juicio oral”, explicó el abogado Alzate.

Los delitos a los que podría enfrentar el presunto responsable de estas interceptaciones son uso de software malicioso, violación ilícita de comunicaciones e interceptación de datos informáticos y espionaje. Pero la Fiscalía estudia la posible imputación de otros cargos por el mismo hecho.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas