Sábado, Junio 23 2018

Anciano fue abandonado en el Hospital Universitario del Valle

Aunque lo razonable sería que tanto las familias, como el Estado y la ciudadanía misma cuidara a las personas de la tercera edad, la realidad que se vive actualmente es otra, pues muchos ancianos son abandonados, rechazados y en muchos casos hasta maltratados. El caso de un adulto mayor que dejaron abandonado en el HUV ha llamado la …

Anciano fue abandonado en el Hospital Universitario del Valle

Aunque lo razonable sería que tanto las familias, como el Estado y la ciudadanía misma cuidara a las personas de la tercera edad, la realidad que se vive actualmente es otra, pues muchos ancianos son abandonados, rechazados y en muchos casos hasta maltratados. El caso de un adulto mayor que dejaron abandonado en el HUV ha llamado la atención, pues el Ancianato donde vivía, en el municipio de Dagua, ya no lo quiere recibir.

Según informó el Gerente del Hospital Universitario del Valle, el señor Gilberto Hurtado Villa llegó hace más de 20 días en delicado estado de salud y luego de ser atendido y dado de alta no tuvo quién respondiera por él.  Además, aseguraron en el HUV que al comunicarse con el Ancianato en Dagua, donde vivía el adulto mayor, dijeron que ya no lo recibirían más debido a que algunas ocasiones y por su enfermedad se porta grosero.

Por su parte, el señor Hurtado guarda la esperanza de poder volver a su municipio y recibir la atención y cuidados especiales, pues debido a una fractura en su pie no puede caminar y es además un paciente con  Alzheimer.

Según, se reportó en el Hospital Universitario del Valle, como don Gilberto hay cinco abuelitos más en este hospital que están abandonados.

Cabe anotar, que los adultos mayores no sólo son abandonados en los hospitales sino que muchos de ellos yacen en la calle sin ayuda, comida ni vivienda.  Por eso, desde hace 25 años la Fundación Casa Hogar Refugio de los Abuelos, en cabeza de la señora Francy Elena Murillo, hace todo lo posible por ayudarlos.

El año pasado ante la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali se reportaron 40 casos de abandono de ancianitos, algunos de ellos fueron remitidos al Ancianato San Miguel, pero actualmente no hay cupo para recibir ni a uno más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas