Martes, Diciembre 11 2018

.

Analistas hablan de la extensión del cese al fuego unilateral

En anuncio hecho por Carlos Antonio Lozada, jefe negociador de las Farc en La Habana, se indicó que este grupo armado continuará con la tregua unilateral, aunque denuncian haber recibido algunos ataques. En una carta abierta, las Farc reiteraron su “decisión de mantener el cese al fuego unilateral, a pesar de los hechos que se …

Analistas hablan de la extensión del cese al fuego unilateral

En anuncio hecho por Carlos Antonio Lozada, jefe negociador de las Farc en La Habana, se indicó que este grupo armado continuará con la tregua unilateral, aunque denuncian haber recibido algunos ataques.

En una carta abierta, las Farc reiteraron su “decisión de mantener el cese al fuego unilateral, a pesar de los hechos que se vienen sucediendo en distintas regiones de Colombia”.  Según Lozada, en el sur del país se presentaron dos presuntos bombardeos contra unidades de las Farc, además de varios operativos terrestres en diversos departamentos.

El cese al fuego inició el pasado 20 de julio y tendría una duración de un mes, es decir, hasta este jueves 20 de agosto, pero se decidió continuar con la tregua con el objetivo de “generar confianza en el proceso de paz”.

Por último, en la carta se solicita al Gobierno Nacional una “actitud correspondiente” para poner fin a los ataques de las fuerzas militares, con el objetivo de “consolidar el desescalamiento del conflicto, hasta llegar al cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo que toda Colombia reclama”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas